Cerrar [X]

Nacionales

Protección Civil reporta una mujer fallecida tras caer árbol en su vivienda 

Redacción Web-DEM

domingo 10, diciembre 2017 - 8:24 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

Los fuertes vientos que se han registrado en nuestro país ya cobraron la vida de una persona en la comunidad El Gallo, ubicada en el Puerto de La Libertad, así lo reportó la Dirección General de Protección Civil.

La víctima fue una mujer,  identificada como María Saraí Martínez Maldonado de 25 años de edad. El hecho sucedió ayer en horas de la noche, cuando el árbol cayó en su vivienda de bloque dejándola atrapada a ella junto a su núcleo familiar, su pareja y su hijo de tres meses de edad, estos últimos resultaron ilesos.

publicidad

Otras emergencias se presentaron en Sonsonate también por la caída de otro árbol de tamarindo, el cuya obstruyó por un momento, el paso entre el municipio de Santo Domingo de Guzmán y el municipio San Antonio del Monte.

Panorama similar sucedió siempre ayer en horas de la noche, luego que un árbol obstruyera la calle Ambrogui al final del Paseo General Escalón. Protección Civil detalló que producto de esto, dos postes del tendido eléctrico resultaron dañados, pero que ya se coordinó para reestablecer el servicio.


En total se contabilizaron 18 árboles caídos, dos incendios en siembra de caña, tres viviendas dañadas, dos personas lesionadas, dos techos levantados, un muro perimetral dañado, una valla publicitaria caída, entre otros daños.

Desde el pasado 8 de diciembre, se mantiene la alerta verde debido a las fuertes ráfagas de vientos. Para este domingo se prevé que incremente hasta los 80 kilómetros por hora.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.