Cerrar [X]

Política

Protesta en El Salvador contra represión de Ortega

Mónica Castillo

viernes 20, julio 2018 - 12:01 am

La comunidad nicaragüense en el país protestó ayer. / DEM

La comunidad de nicaragüenses en El Salvador se concentró este jueves en el Redondel Masferrer en contra de la represión del régimen de Daniel Ortega y condenó las “atrocidades cometidas por el régimen genocida de Ortega y Murillo”.

Nicaragua conmemoró ayer el 39 aniversario de la Revolución Sandinista, que encabezó el actual presidente Ortega, mientras su gobierno proclama un triunfo sobre los manifestantes que desde hace tres meses demandan la salida del mandatario. En las últimas semanas, el gobierno endureció la represión contra opositores que bloquearon carreteras y controlaron ciudades, hasta desalojar por la fuerza a sus adversarios.

publicidad

“En tiempos que ni siquiera es un conflicto armado estamos siendo masacrados por un régimen genocida, canceril que no es de izquierda ni de derecha, simplemente grupo terrorista… Necesitamos fuerzas todavía aún más contundentes porque no tenemos armas, nosotros no somos terroristas”, dijo Francisco Frixione, estudiante nicaragüense.

Asimismo, catalogó de “absurdo” el apoyo que externó el mandatario salvadoreño Salvador Sánchez Cerén en Cuba, quien respaldó a Ortega y aseguró que hay “intentos desestabilizadores”. El Salvador no votó a favor de una resolución de condena a la represión del régimen de Nicaragua en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Es una manera más de ser cómplice”, expresó.


Edgar Fuentes, nicaragüense,  aseguró que hoy no tienen “nada que celebrar”, por la represión de los paramilitares encapuchados y cuerpo policial coordinados por el régimen Ortega Murillo y la completa destrucción de la institucionalidad del Estado en Nicaragua.

También, un grupo de mujeres protestó frente a la embajada de Nicaragua en El Salvador, contra el Gobierno de Ortega y se solidarizaron con manifestantes en su lucha contra el régimen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crisis obliga migración masiva de nicaragüenses hacia Costa Rica

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), reveló con preocupación que los pedidos de asilo...

MÁS INFORMACIÓN
Ortega está “en guerra” con la iglesia católica

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, dijo que las personas que atacaron templos católicos y a o...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea condena violación de derechos en Nicaragua

La Asamblea Legislativa aprobó ayer un pronunciamiento de condena a la violación de los derechos humanos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.