Cerrar [X]

Nacionales

Próximo sábado inicia el Plan Navidad Segura 2016

Lilian Díaz

martes 6, diciembre 2016 - 12:00 am

reten

Controles vehiculares forman parte del plan. /DEM

Las siete instituciones públicas involucradas en las acciones de prevención y atención durante las festividades de navidad y fin de año informaron sobre los detalles del plan coordinado Navidad Segura 2016 que iniciará el próximo sábado 10 de diciembre y finalizaría el 2 de enero de 2017.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que el plan comprende redoblar los esfuerzos para controlar el cometimiento de actos ilícitos y los hechos de violencia, así como el control migratorio a través de la Dirección Nacional de Migración y  Extranjería en las zonas fronterizas y el aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

publicidad

En el plan, según el Subdirector General de la PNC, Cesar Flores, estarían involucrados más de dos mil elementos policiales distribuidos en todo el país. La primera fase del plan está orientada para garantizar la seguridad de los pagos de salario y aguinaldo y que la población no sea víctima de robos. En la segunda fase, las unidades estarían desplegadas en los centros turísticos para atender emergencias en las zonas. Además, se realizarán tres mil controles vehiculares para minimizar accidentes por conductores temerarios.

Eugenio chicas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República,  aseguró que también  el sistema público de salud, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y  Fosalud estarían unidos ante las emergencias de accidentes automovilísticos y quemaduras de niños por manipulación de pólvora.


Chicas aseguró que ningún niño podrá quemar pólvora si no se encuentra bajo supervisión de un adulto.

Además de estas instituciones, la Fuerza Armada, protección Civil y la Defensoría del Consumidor forman parte del plan.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.