Cerrar [X]

Internacionales

Proyectil lanzado por Corea del Norte pasó por encima de Japón

AFP

lunes 28, agosto 2017 - 4:26 pm

AFP

Japón tomará “las medidas necesarias” para garantizar la seguridad de sus habitantes después de que un misil norcoreano lanzado este martes pasara por encima de su territorio, declaró el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

El último lanzamiento de Pyongyang se produjo días después de que el ejército norcoreano lanzara tres misiles balísticos de corto alcance.

publicidad

EE.UU. confirma que Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón

El Pentágono confirmó el lunes que Corea del Norte disparó un misil que sobrevoló Japón, que en ningún momento puso en peligro Estados Unidos y el continente norteamericano.


“Hemos determinado que Corea del Norte lanzó un misil en los últimos 90 minutos. Podemos confirmar que el misil lanzado por Corea del Norte sobrevoló Japón”, explicó el coronel Rob Manning, un portavoz del Departamento de Defensa.

El disparo fue realizado alrededor de las 22H00 GMT del lunes, las 06H30 locales del martes en Pyongyang, según el gobierno estadounidense.

El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) precisó que el misil “no supuso ninguna amenaza para Norteamérica, subrayó Manning.

El misil recorrió 2.700 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 550 kilómetros, según el Estado Mayor de Corea del Sur.

Seúl y Washington están analizando los detalles del disparo, que eleva de nuevo la tensión en la península coreana por el programa nuclear de Corea del Norte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barcelona puede ser sancionado por culpa de estos globos

El FC Barcelona puede ser sancionado por el lanzamiento de globos amarillos al campo de juego, …

MÁS INFORMACIÓN
El cohete más poderoso del mundo despegó rumbo a Marte

El cohete más poderoso del mundo, el Falcon Heavy de SpaceX, despegó con éxito este martes …

MÁS INFORMACIÓN
Esto hay detrás de la luz que se vio en el cielo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó el viernes diez nuevos satélites de comunicación propiedad de la empresa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.