Cerrar [X]

Economía

Proyecto en AES El Salvador sumaron $35.3 millones en 2015

jueves 17, marzo 2016 - 11:12 am

electricidad

Archivo/DEM

 

Una cantidad de $35.3 millones fueron invertidos durante el 2015 por las distribuidoras de energía eléctrica CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, aglutinadas en AES El Salvador, informó este jueves el vicepresidente de Operaciones de la institución, Sergio Pérez.

publicidad

De acuerdo al vicepresidente de Operaciones, la inversión de 2015 se distribuyó con $18.6 millones para mejorar la red de distribución eléctrica y otros $7.3 millones para expandirla.

Uno $2.2 millones se invirtieron en el proyecto de normalización de líneas de terceros, $4.1 millones solo en flota vehicular. Además, el vicepresidente señaló que se inyectó $3 millones en sistemas de comunicación, el cual al cierre de 2015 generó al menos 1,720 empleos.


Sergio Pérez informó que entre 2013 y 2017 proyectan una inversión valorada en $700,000 en concepto solo de capacitación a nuevos técnicos. Para 2015, AES El Salvador preparó a 50 personas.

Según señaló, a través de la expansión de la red, lograron desarrollar 26 proyectos de electrificación rural que benefició a más de 700 familias salvadoreñas.

Pérez adelantó que en los próximos dos meses tendrán listo el nuevo centro de operaciones para realizar un monitoreo en tiempo real.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador licitará suministro de 28 megavatios de energía renovable

Se espera que el concurso atraiga $58 millones en inversión....

MÁS INFORMACIÓN
AES inaugura planta fotovoltaica Bósforo en Pasaquina

En la primera fase del proyecto se inyectarán 10 megavatios de energía fotovoltaica que permitirá...

MÁS INFORMACIÓN
Hogares salvadoreños pagan más por energía desde este domingo

La Siget indicó que las alzas se deben al incremento en los costos de producción de energía y por...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.