Cerrar [X]

Economía

Proyectos de CEL y CEPA, los más onerosos de 2018

Maryelos Cea

martes 15, mayo 2018 - 12:01 am

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (Grupo CEL) y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) son las dos instituciones públicas que tienen el mayor monto programado en inversión pública.

Sin incluir el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes), el Programa Anual de Inversión Pública (PAIP) de 2018 sumó $927.57 millones hasta marzo.

El reporte de avance del PAIP, elaborado por el Ministerio de Hacienda, indica que el 46.4 % del monto programado para este año se divide en 10 proyectos, que en conjunto representan $430.30 millones.

publicidad

La construcción de la presa hidroeléctrica El Chaparral, ejecutada por el Grupo CEL, es el proyecto que más recursos desembolsaría este año, con $116.68 millones programados. De éstos, la autónoma ejecutó $11.99 millones hasta marzo, señalan los datos de Hacienda.

La ampliación del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez es el segundo proyecto más importante previsto para este año. Para su ejecución se han programado $80.2 millones, de los que se desembolsaron $2.2 millones en el primer trimestre de este año.


CEPA, encargada del proyecto, firmó recientemente el contrato para la construcción de la nueva terminal de pasajeros, obras que empezarían en junio próximo.

Tres proyectos del Ministerio de Obras Públicas y su Viceministerio de Vivienda, en tanto, tienen programados $81.95 millones para este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rancho Navarra estaría listo en junio

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, informó ayer que para el mes de junio de …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno central y alcaldías deben $41 millones a ANDA

La autónoma aseguró que ya realizó “un abono importante”de la deuda que arrastra desde 2008 c...

MÁS INFORMACIÓN
Fovial habilita dos nuevos carriles en Rancho Navarra

La obra que se construye al sur de San Salvador, ya tiene avances del 75 %. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.