Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Pruebas de Fiscalía revelan a procesados de caso tregua departiendo en penales

Iliana Cornejo

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Miércoles 17, Mayo 2017 | 12:32 pm

Según la representación fiscal, los audios y videos que presentarán como prueba en contra de los procesados del caso tregua revela que departían “cordialmente” con líderes de la mara Salvatrucha al interior del centro penal de máxima seguridad en Zacatecoluca y en el reclusorio de Ciudad Barrios, en San Miguel.

“Varios de esos audios fueron grabados al interior del centro penal de Zacatecoluca, al igual que varios videos grabados al interior del centro penal de Ciudad Barrios en la cual se observa a varios de los imputados departiendo con las altas esféras de la mara Salvatrucha en un ambiente cordial y planificando todo el aspecto de la tregua que no es como ellos lo han hecho mención que es un acuerdo de la sociedad civil, sino que es un acompañamiento más serio”, señaló el fiscal hoy.

La fiscalía aclara que las pruebas presentadas son en contra de los procesados durante la audiencia preliminar que el juzgado especializado “A” realiza.

publicidad

En la audiencia son procesados, Nelson Rauda, exdirector general de Centros Penales; Juan José Zepeda Mejía, exdirector del penal de Izalco; Raúl Mijango, principal mediador de la tregua; Sara Encarnación Hernández Orellana, Margoth Ivania Tobar de Mendoza, Clara Maribel Linares de Escobar y Maricruz del Carmen Hernández de Pacheco.

Rauda es acusado de actos arbitrarios, tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios de detención o reducción y agrupaciones ilícitas; en el caso de Mijango y las cuatro mujeres que integraron los consejos criminológicos, enfrentarán la audiencia por los últimos dos delitos; y Zepeda, por incumplimiento de deberes y también por tráfico de objetos.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juzgado programa juicio en caso tregua

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” señaló que del 7 al 17 de agosto de este …

MÁS INFORMACIÓN
Funes y Ortiz no testificarán en juicio del caso tregua

La defensa consideró “innecesarias” las aportaciones de ambos en sus pretenciones....

MÁS INFORMACIÓN
Inauguran centro de atención infantil en penal de Izalco

A un costo de $80 mil fue implementado ayer, en el centro penitenciario para mujeres de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons