Cerrar [X]

Política

PSD: “No recibimos donación, cada quien corrió por su cuenta”

Edgardo Rivera

miércoles 6, junio 2018 - 12:03 am

Ronald Danery Alemán, representante legal del Partido Social Demócrata (PSD), dijo ayer que no recibieron donaciones y que cada uno de los candidatos tuvo que financiarse su propia campaña electoral.

El PSD es dirigido por el actual secretario de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez.

“No recibimos ninguna donación, está en los libros financieros que se va a brindar. Tampoco deuda política, los candidatos que participaron cada quien corrió por su cuenta el gasto electoral”, dijo Alemán.

publicidad

Por el contrario, el representante del PSD dijo que el partido gastó unos $60,000 en la campaña de 2018. “Estamos hablando de $60 mil que se gastaron en la campaña y eso es producto de préstamos que el PSD adquirió ante las financieras”, dijo. No especificó cómo los pagarán.

La sentencia de la Sala de lo Constitucional, emitida el 22 de agosto de 2014, incluye tanto a los partidos políticos como a los candidatos, en la obligación de dar información del origen y destino de sus fondos. La Sala señaló que los ciudadanos deben conocer “el origen y destino de los fondos con los que el partido y sus candidatos financian sus actividades”.

El magistrado del TSE, Fernando Argüello Téllez, ve vacíos en la ley. “Esos son trabajos pendientes que tenemos en la misma Ley de Partidos Políticos, el definir puntos oscuros, que pues se presentan en el día a día, uno de ellos podría ser el tema de los candidatos de las inversiones que realicen, que se puede considerar como parte de una donación o no, eso se tiene que evaluar”, dijo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.