Cerrar [X]

Política

PSD proclama candidato presidencial pese a estar cancelado

Edgardo Rivera

martes 31, julio 2018 - 3:01 pm

El Partido Social Demócrata (PSD) proclamó hoy a Jorge Meléndez, conocido como Jonás, y Mónica Bautista como fórmula presidencial para las elecciones del 3 de febrero de 2019, pese a ser un instituto político que ha sido cancelado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Aunque el TSE emitió fallo de cancelación el pasado 25 de julio, el PSD presentó dos recursos de revisión, que aún no están resueltos por el TSE.

Puede leer > Meléndez involucrado en asesinato de Roque Dalton

publicidad

“La participación de varias fórmulas presidenciales, es positivo, pues el pueblo escogerá sus preferencias y hay más posibilidades de segunda vuelta y propiciar que se gesten amplias alianzas y con ello, gobiernos de amplia participación”, expresó Gustavo Amaya, secretario de Ideología del PSD.

Meléndez, dijo que el PSD sigue vivo. “Tenemos derecho legal y no puede desaparecer. El TSE dio una resolución y la ley nos permite presentar revisión y ya la hemos hecho y de la revisión no puede salir más que el PSD tiene la razón, la justicia y el derecho legal”, dijo Meléndez.


El PSD realizó elecciones internas el pasado domingo 2018, cuando, de un padrón de 3,400 personas, 460 acudieron a votar. 354 votaron a favor de la fórmula única de Meléndez y Bautista, 3 nulos, una abstención y dos en contra, informó Edwin Ayala de la Comisión Electoral Nacional.

“Conforme a derecho y ley y nuestros estatutos, queda firme esta planilla elegida”, dijo Ayala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.