Cerrar [X]

Política

PSP en polémica por cargo y pago de dietas en Junta de Vigilancia

Viernes 28, Agosto 2015 - 12:00 am

Sin representante en la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) se podría ver el Partido Salvadoreño Progresista (PSP), luego de una polémica por la sustitución de la delegada de este partido ante el organismo de vigilancia.

El PSP propuso a Ana Delmy Mancía Girón como la suplencia de Lorena Patricia Jiménez Menjívar, quien desempeñaba el cargo de delegada, pero el TSE no resolvió el caso, porque Jiménez alegó falsedad en la carta de renuncia que habría presentado el secretario general del partido, Rodolfo Pérez, afirmó una fuente electoral.

Te sugerimos leer > > > “Escobar: Peña maneja el 55 % del presupuesto AL”

publicidad

Mancía envió una carta al Tribunal, alegando violaciones “en sus derechos constitucionales” y presentando la renuncia al cargo que nunca poseyó. Ante esto, nuevamente, el 20 de agosto, el PSP propone al colegiado sustituir a Jiménez; según el partido político, “no tendría delegación” ante la Junta.

Jiménez Menjívar envió una nota al Tribunal, el 26 de agosto, en la cual exponía que el secretario general del Partido Salvadoreño Progresista “sustraía” $250 de los $450 que recibía en concepto de dietas de la Junta en 2013; sin embargo, la cifra aumentó a $300 en 2014 hasta junio del 2015.

“El señor Rodolfo Armando Pérez Valladares, en todo este tiempo, ha estado recibiendo parte de mi salario que, en repetidas ocasiones me ha manifestado que, si yo no aporto dicha cantidad, me quitará de la Junta de Vigilancia Electoral”, dice la nota enviada por Jiménez al TSE. Ella sostiene que debe entregar el 10 % de su dieta como contribución. Pérez afirma que es una contribución del 20 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN acusa a la Sala de alterar equilibrio del TSE

El FMLN rechazó este lunes la resolución de la Sala de lo Constitucional en la que …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general presenta a Asamblea propuesta de reformas penales

  El fiscal general Douglas Meléndez presentó este jueves una propuesta a la Asamblea Legislativa en donde …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. condiciona ayuda a lucha contra la corrupción

El 50 % de los $750 millones para los países del Triángulo Norte estará condicionada a los pasos ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons