Cerrar [X]

Nacionales

Puente El Chuptal se desploma por lluvias

Wilson Urbina

lunes 19, junio 2017 - 12:01 am

Daños en el puente El Chuptal. / Chuptal El Salvador

El puente que conecta a la comunidad del caserío El Chuptal, cantón Upatoro, en Chalatenango, se desplomó parcialmente la tarde del domingo debido a las intensas lluvias que han azotado al departamento al norte del país.

Habitantes reportaron a la alcaldía de Chalatenango que el desplome ocurrió entre las 2:30 y 3:00 de tarde. Según el alcalde, Rigoberto Mejía, solo hubo daños materiales. En el lugar, hay entre seis a siete viviendas en riesgo de personas que se han ido a viviendas de familiares.

publicidad

Las calles en el Barrio San Antonio de la Ciudad de Chalatenango también se inundaron ayer, luego de que las tuberías se colapsaron.

En el puente Motochico, la construcción de un paso provisional de vehículos está avanzada en un 60 %, sin embargo, las lluvian frenaron ayer los trabajos. Las obras podrían finalizar entre lunes y martes de esta semana, y proyectan habilitarlo el miércoles. En Chalatenango se mantiene alerta naranja y las clases están suspendidas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.