Cerrar [X]

Economía

Puerto de Acajutla cuenta con nuevas grúas

Redacción Economía

sábado 21, abril 2018 - 12:01 am

Las actuales grúas en el Puerto de Acajutla datan de 1991, es decir, de hace 27 años. / DEM

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) presentó ayer nuevas grúas de carga en el Puerto de Acajutla, Sonsonate, y en las cuales invirtió más de $3 millones.

Se trata de grúas hidráulicas de patio (porta contenedores) de tipo Straddle Carrier modelo 3 + 1. Debido a su altura, detalló la institución, estos equipos generarán una mayor capacidad para acceder a contenedores en diferentes posiciones  y lo hará con un menor número de movimientos.

publicidad

Además, el nuevo equipo permitirá disminuir los tiempos muertos por fallas y aumentar los tiempos operativos entre mantenimientos.

CEPA indicó que las actuales grúas datan de 1991, por lo que “al adquirir este nuevo equipo se pretende operar en menor tiempo, y por ende se tendrá una mayor velocidad de despacho y aumento de capacidad estacionaria en el patio de contenedores”, indicó Nelson Vanegas, presidente de la autónoma.

Óscar Ortiz, Vicepresidente de la República, aseguró que al finalizar el actual quinquenio el monto ejecutado en la modernización y mejoramiento de toda la plataforma logística del país sumarán $150 millones.

“Realizaremos la inversión más grande en puertos, aeropuertos y en toda la plataforma logística del país”, agregó.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.