Cerrar [X]

Ultima Hora

Puerto Rico I Detienen a 34 personas que gestionaban punto de venta de droga

martes 8, marzo 2016 - 6:30 pm

Las autoridades federales detuvieron hoy a 34 miembros de una organización de tráfico de drogas que operaba en el residencial Santiago Iglesias, en el municipio de Ponce (Puerto Rico), e incautaron mercancía valorada en cerca de diez millones de dólares.

Así lo detalló hoy la fiscal federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, en un comunicado de prensa, en el que explicó que el pasado 3 de marzo un gran jurado federal emitió una acusación de seis cargos contra 40 personas.

Estas personas fueron acusadas de conspiración para poseer con intención de distribuir sustancias controladas, de ayudar e instigar a la posesión y distribución de heroína, cocaína y marihuana, y de conspiración para poseer armas de fuego en cumplimiento de un delito de tráfico de drogas.

publicidad

Para poder comercializar su mercancía, algunos de ellos gestionaban un “punto de venta de drogas” en el Proyecto de Vivienda
Pública Iglesias Santiago, que “alquilaban” a los líderes de la organización y sus familiares y mantenían con el “uso de la fuerza, la violencia y la intimidación”.

Además, los acusados vendían también las drogas en otras localidades y a algunos de ellos se les pagaba para que fueran armados y proporcionaran seguridad a otros en el citado residencial.


“Los miembros de la organización podían desalojar por la fuerza a individuos de sus apartamentos si se percibían como cooperadores o si no estaban dispuestos a cumplir con las normas establecidas por la organización”, añadió la fiscal en un comunicado.

“Los arrestos de hoy demuestran nuestro compromiso de desmantelar las organizaciones de tráfico de drogas, cuyos miembros están afectando a la calidad de vida de los ciudadanos respetuosos de la ley en nuestros proyectos de vivienda pública”, dijo la fiscal.

Añadió que éste es un ejemplo de “la victimización a largo plazo de comunidades enteras, que se vieron obligadas a vivir en el miedo debido a un nivel casi incomprensible de la violencia y al tráfico de drogas”.

En ese sentido lamentó que los residenciales (complejos de viviendas públicas), “que fueron diseñados para proporcionar viviendas a precios asequibles, se han convertido en un caldo de cultivo para las bandas violentas y las empresas criminales”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

JLo hace que su nuevo amor conviva con Marc Anthony

Jennifer López vuelve a hacer de las suyas y logra que dos de sus grandes amores …

MÁS INFORMACIÓN
Trump advierte a Puerto Rico que ayuda federal no será eterna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el jueves a Puerto Rico que la ayuda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.