Cerrar [X]

Economía

Puma espera cuota de 26 % en mercado de asfalto C.A.

Economía | Diario El Mundo

Sábado 19, Marzo 2016 | 12:02 am

Puma

Puma tiene las flotas más grandes de la industria. / PUMA

Puma Energy planea cerrar este año con una participación del 26 % en el mercado centroamericano de asfalto, cinco puntos porcentuales más que en 2015, informó la compañía en un comunicado, difundido ayer.

Víctor de Dios, gerente regional para las Américas, dijo que la empresa busca este año “cerrar (…) con una participación de 26 % regional”, que supera el 21 % registrado en 2015, tras haber iniciado 2013 con una cuota de mercado del 8 %.

publicidad

“En general, el reto es consolidarnos un poco más en todos los países de Centroamérica”, añadió el ejecutivo de Puma Energy.

Entre los proyectos que Puma Energy ejecutará en Centroamérica se incluye, para 2017, la construcción de una terminal en Panamá y su incursión en Honduras, aprovechando las recientes reformas que permiten concesionar el funcionamiento de las carreteras.

Puma destacó que el abastecimiento de asfalto es clave para la región; citando datos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el 21.8 % de las carreteras latinoamericanas están pavimentadas y en Centroamérica, el porcentaje varía por país. El informe “La infraestructura en el desarrollo integral de América Latina”, elaborado por el CAF, se indicó que en Costa Rica solo el 24.4 % de las vías están pavimentadas, mientras en El Salvador y Guatemala es el 26 y 34.5 %; en Honduras es el 20.4 %, en Nicaragua es el 15 % y en Panamá, el 34.6 %.

En el mercado latinoamericano de asfalto, Puma Energy está presente en México, Guatemala, Honduras, Belice, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Perú y Chile, aunque con distintos grados de desarrollo, informó la empresa.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FIFA inhabilita de por vida a árbitro ghanés que influyó en resultado partido

La Comisión Disciplinaria de la FIFA inhabilitó de por vida al árbitro ghanés Joseph Odartei Lamptey …

MÁS INFORMACIÓN
Infantino desea un mundial con 40 selecciones y dos más de África

    El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, ha asegurado que desea ampliar a 40 el número …

MÁS INFORMACIÓN
Biden les preguntó: “¿Se va a cambiar su sistema judicial?”

El vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, en un discurso en Washington, relató cómo ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons