Cerrar [X]

Editorial & Opinion

¿Qué cubren los seguros de accidentes y enfermedades?

María Teresa de Bolaños / Directora de ASES

martes 26, septiembre 2017 - 12:01 am

Aunque no forme parte de nuestros pensamientos diarios, las enfermedades pueden llegar a nuestras vidas en cualquier momento. De igual forma, los accidentes personales son un riesgo al que todos estamos expuestos.

Sin embargo, de acuerdo a un estudio realizado en 2016 por la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES), solo el 20 % de los salvadoreños cuenta con un seguro y del total de personas aseguradas, el 24 % cuenta con un producto de seguro que les cubre el riesgo de accidentes y enfermedades.

Los seguros, en este sentido, juegan un papel muy importante, no sólo como una sana prevención y conciencia del cuidado de la salud, también porque en ocasiones no hay bolsillo capaz de soportar los costos que puedan requerir el tratamiento de ciertos padecimientos.

publicidad

Al adquirir un seguro de este tipo es importante conocer cuáles son las principales coberturas que puedan llegar a ofrecer las diferentes compañías aseguradoras en el país.

Estos solo son algunos ejemplos de los beneficios que se tienen con un seguro de accidentes y enfermedades.


Sin embargo, siempre es importante que antes de tomar este tipo de productos se revisen y definan las coberturas que se necesitan, para realizar una contratación que se ajuste a la realidad de cada persona. Recuerde que los seguros son aliados para su tranquilidad.

 

Muerte por accidente

Otorga al o los beneficiarios de una póliza una indemnización mone-taria. El monto que se entregará dependerá de lo que haya acordado el asegurado con la compañía aseguradora.

 

Incapacidad

Por accidente o enfermedad, cubre al asegurado que incurra en una situación de invalidez total o parcial permanente que lo incapacite para dedicarse a cualquier tipo de empleo remunerado.

 

Gastos médicos

Luego de incurrir en gastos médicos por un suceso no deseado, con la documentación co-rrespondiente, se puede proceder a solicitar el reembolso a la compañía aseguradora, de acuerdo a la póliza.

 

Renta por el hospital

Reembolso de un monto monetario específico que sirva para cubrir los gastos que se incurran al internarse por cierto número de días en un hospital, debido a un accidente o a una enfermedad.

 

En el exterior

Hay pólizas que incluyen acceso a servicios médicos en el exterior. Para poder contar con ellos, es necesario verificar que la póliza que esté contratando incluya este tipo de cobertura y los países que incluye.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.