Cerrar [X]

Deportes

¡Que no sea “clásico” solo en las redes!

Astrid Mejía

viernes 20, octubre 2017 - 1:51 pm

Foto archivo DEM

El clásico disputado en el “Barraza” fue criticado por la poca cantidad de público que acudió al estadio, pero ahora FAS tiene la oportunidad de redimirlo cuando reciba este domingo a los emplumados del Águila en el “Quiteño”, para demostrar que este choque aún se vive de manera muy intensa, no solo en las redes sociales.

En agosto pasado solo 3,011 aficionados presenciaron el encuentro entre los dos equipos con más títulos del fútbol salvadoreño, un fiel reflejo del poco apoyo por parte de la afición que está recibiendo el equipo migueleño, que este miércoles tuvo un déficit de $84 en el juego contra Pasaquina.

publicidad

El tigre, que fue el cuarto equipo con mayor asistencia en la primera vuelta, quiere realizar una buena fiesta en su cueva para recibir el clásico, motivado tras golear entre semana de visita 0-3 al Limeño, pero veremos si logra superar los 6,344 aficionados que llevó al “Quiteño” en el último clásico contra Águila que disputó en casa.

El partido también tendrá un sabor especial para el técnico argentino Osvaldo “Pichi” Escudero que regresa a Santa Ana a enfrentar a su exequipo, y lo hará a medio vuelo, pues, aunque no pierde en la segunda vuelta, en los últimos tres juegos tampoco ha logrado pasar del empate.


“Va a ser algo raro porque FAS me trató muy bien cuando estuve ahí. Espero sea un bonito partido, este es un clásico, y ojalá nosotros mejoremos en la definición, que es en lo que hemos trabajado toda la semana”, expresó.

Pero no podrá contar con Santos Ortiz, por acumulación de amarillas, ni con James Cabezas y Wilson Rugama, por lesión, aunque el equipo tigrillo tampoco podrá contar con Jairo Henríquez y William Mancía. Sí regresará William Maldonado.

La jornada 16 se abrirá mañana en el estadio San Sebastián con el encuentro entre Pasaquina y Sonsonate a las 3:00 p.m., misma hora en la que se enfrentarán Dragón y Limeño en el estadio Chapeltique, y a las 7:00 p.m. Firpo recibirá a Chalatenango en la “Cardera del Diablo” en Usulután.

El domingo, el campeón Santa Tecla recibirá en Las Delicias al benjamín Audaz a las 4:00 p.m., y los encargados de cerrar el telón serán el segundo y el primer lugar en la clasificación, Metapán y Alianza, en el “Calero” Suárez, duelo que podría arrojar al primer clasificado a los cuartos de final.

MAÑANA
Pasaquina vs Sonsonate
Estadio San Sebastián
Hora: 3:00 p.m.
Precios:$5 y $7

Dragón vs Limeño
Estadio Chapeltique
Hora: 3:05 p.m.
Precios:Pendientes.

Firpo vs Chalatenango
Estadio Sergio Torres Rivera
Hora: 7:00 p.m.
Precios:$3, $5 y $8

DOMINGO
FAS y Águila
Estadio Óscar Alberto Quiteño
Precios:$4, $10 y $15

Estadio Las Delicias
Santa Tecla vs Audaz
Hora: 4:00 p.m.
Precios:$4, $7 y $15

Metapán vs Alianza
Estadio Jorge Suárez Landaverde
Hora: 5:00 p.m.
Precios: $6, $10 y $15




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.