Cerrar [X]

Deportes

¡Que ruede el balón! ¿Habrá nuevo campeón?

Astrid Mejía

sábado 29, julio 2017 - 12:00 am

El balón comenzará a rodar este fin de semana en los diferentes estadios del país, con 11 equipos intentando quitarle la corona al vigente campeón del fútbol salvadoreño, Santa Tecla FC, que busca un tricampeonato histórico para igualar a Isidro Metapán, el único que lo ha conseguido bajo el formato de torneos cortos.

Pero ahora el equipo perico tendrá que doblegar esfuerzos para conseguirlo, tras perder a su gran referente en el mediocampo, Gerson Mayén, quien el pasado jueves se conoció que migrará al fútbol mexicano, específicamente al Cafetaleros de Tapachula de la Liga de Ascenso, cedido por seis meses.

A él se le suman las bajas de Iván Mancía, William Maldonado, Daniel Moreno y Sergio Souza, pero el equipo confía que el paraguayo Lorenzo Frutos rinda como espera en el ataque, al igual que el seleccionado nacional, Harold Alas, quien tuvo una buena campaña con C.D. UES. Además, ha llevado a Alex Mendoza y al mundialista Sub-20, Bernardo Majano.

publicidad

El primer rival del equipo tecleño será C.D. FAS, equipo que quiere recobrar el protagonismo de la mano de Cristiam Álvarez, jugador insignia que ahora se estrenará en una etapa como entrenador.

Este duelo, a realizarse hoy a las 5:00 p.m. en el estadio Las Delicias, será el que inaugure el torneo Apertura 2017 que conocerá a su campeón hasta el 17 de diciembre.


Los emplumados del Águila también abrirán de locales en el “Barraza” frente al Sonsonate, el equipo que más altas presenta hasta la fecha. El cuadro migueleño también es uno de los que más se ha reforzado para pelear por su título 15 con el uruguayo Jorge Casanova en el banquillo.

Metapán, que también intentará dar pelea, recibirá la visita en el “Calero” Suárez del Pasaquina, uno de los equipos que menos movimientos presenta para la campaña, al igual que Tecla y Firpo, quien entrará en acción mañana a las 3:00 p.m. contra el benjamín, C.D. Audaz, que conserva un 75 % de la plantilla que le dio el ascenso histórico a la Primera División.

A la misma hora, Limeño recibirá al A.D. Chalatenango que tuvo que armarse a la rápida tras comprar la categoría en Primera División para ocupar el puesto dejado por C.D. Chalatenango.

La jornada cerrará con el choque entre uno de los siempre favoritos al título, Alianza FC, que tiene plantilla para sacar dos equipos competitivos. Le visita Dragón que el torneo pasado estuvo a punto de irse a Segunda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

No era glucosa: revelaron qué tomó Lionel Messi durante el partido

https://www.youtube.com/watch?v=JVNvpnNckx0 La imagen de Leo Messi tomándose una pastilla que se sacó de la media durante el …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar recibe la peor noticia desde que llegó al PSG

  Neymar fue penalizado por la justicia de Brasil con una multa de casi 1.2 millones de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.