Cerrar [X]

Sin categoría

Quedan en libertad 92 detenidos durante fiesta en Apopa

sábado 3, octubre 2015 - 12:03 am

Audiencia-pandilleros-Apopa

Decenas de mujeres fueron detenidas el pasado domingo en la fiesta de Apopa y trasladadas ayer al centro judicial. / O. M.

 

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador, puso en libertad a 92 presuntos integrantes de la pandilla 18 de la línea revolucionarios, a quienes la Fiscalía General de la República pidió acusar a todo los detenidos por apología del delito y organizaciones terroristas con base en lo establecido en la Ley Especial contra Actos de Terrorismo.

publicidad

Sin embargo, el tribunal no lo admitió y fueron procesados por agrupaciones ilícitas y apología del delito.

Los imputados tendrán que estar llegando a firmar al tribunal  mientras dure la fase de instrucción, de lo contrario el tribunal podría levantarles las medidas y ordenar su recaptura por no cumplir con ese beneficio procesal otorgado.


Las medidas impuestas sirven para garantizar que comparecerán a la audiencia preliminar que el mismo tribunal realizará una vez haya culminado la fase de la investigación.

En esta etapa la Fiscalía tendrá que presentar las pruebas necesarias en el dictamen de acusación y lograr que sean enviados a juicio.

En la audiencia de imposición de medidas los abogados defensores expusieron que no era una fiesta privada organizada por los imputados y que tampoco era una actividad promovida por alguna pandilla.

Los defensores han sostenido que esa era una fiesta pública que había sido organizada por la alcaldía municipal de Apopa, que en diversos puntos del municipio había pancartas en las que se invitaba y cuyo costo de la entrada era de $3.00.

 

Redada masiva

La Fiscalía confirmó que en la fase de instrucción van a realizar diversas diligencias para verificar la información que la defensa aportó en la audiencia, específicamente si la referida fiesta había sido organizada por la comuna de Apopa.

Los procesados fueron capturados la madrugada del pasado domingo en un baile en el local del Club Social Vendaval, en el centro de la ciudad de Apopa, a pocos metros de la alcaldí.

Al principio la Policía Nacional Civil (PNC) retuvo a 231 personas en vías de investigación, pero luego de finalizar el rastreo en la base de datos solamente quedaron detenidos los 92 imputados, a quienes las autoridades señalan de integrar la pandilla 18.

 

231 Retenidos

En total 231 personas fueron retenidas el pasado domingo en Apopa.

 

92 Detenidos

Al final la Fiscalía presentó cargos por delitos contra 92 presuntos pandilleros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto es lo que debe saber antes de comprar en Viernes Negro

Ante la cercanía del Viernes Negro, la consultora EY llama a empresas y clientes a recordar cuáles...

MÁS INFORMACIÓN
Comerciantes inauguran este domingo la temporada navideña

Las Noches de Compras se inaugurarán con un desfile navideño, el próximo domingo 19 de noviembre....

MÁS INFORMACIÓN
Pasaquina igualó con FAS y quedó a un punto de cuartos

FAS se tuvo que conformar con un empate (1-1) ante el Pasaquina que llegó a jugarle …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.