Cerrar [X]

Internacionales

¿Quién es el estúpido? Trump reta a Tillerson a comparar coeficiente intelectual

Agencia AFP

martes 10, octubre 2017 - 8:49 am

Fotografías: Agencia AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó reportes de prensa que señalaban que su secretario de Estado alguna vez lo llamó “estúpido”, pero este martes insinuó que él es más inteligente que Rex Tillerson, y sugirió comparar pruebas de coeficiente intelectual para demostrarlo.

La semana pasada, Tillerson se vio obligado a negar un informe de NBC News según el cual él había llamado al presidente “estúpido” después de una reunión en julio en el Pentágono. “Él es inteligente”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense en rueda de prensa, en alusión a Trump.

publicidad

Sin embargo, algo sobre el incidente parece molestar al mandatario, quien este martes tiene previsto almorzar con Tillerson en la Casa Blanca.

“Creo que es una noticia falsa”, dijo Trump a la revista Forbes. “Pero si lo hizo, creo que tendremos que comparar las pruebas de coeficiente intelectual y puedo decirte quién va a ganar”, indicó en una entrevista publicada el martes.


El informe de NBC News se conoció pocos días después de que Trump recriminara públicamente a Tillerson por “perder el tiempo” tratando de negociar con Corea del Norte para frenar su programa balístico y nuclear.

La reprimenda de Trump en Twitter reavivó rumores de que Tillerson no está contento con su puesto, aunque el ex director ejecutivo de ExxonMobil ha insistido en que no tiene intención de renunciar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump sugiere al Senado de EE.UU. que investigue a la prensa

Donald Trump sugirió el jueves a la Comisión de Inteligencia del Senado, que analiza una eventual …

MÁS INFORMACIÓN
Atacante de Las Vegas también consideró objetivos en Chicago y Boston

El autor del peor tiroteo en la historia reciente de Estados Unidos barajó objetivos en Chicago …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldesa de Charlotte pide a Clinton que posponga su visita a la ciudad

La alcaldesa de Charlotte (EE.UU.), Jennifer Roberts, pidió hoy a la aspirante demócrata a la Casa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.