Cerrar [X]

Nacionales

“Quiero saber si lo sacaron, si se lo han llevado a un hospital”

Yessica Espinoza

sábado 8, julio 2017 - 12:03 am

Cuerpos de socorro corrían de un lado a otro, ambulancias llegaban y salían de las instalaciones del ministerio de Hacienda, agentes de la Policía Nacional Civil pedían a la población, que se aglutinaba en las aceras, alejarse de la entrada.

En ese momento, una mujer con  rostro de preocupación le preguntó a un socorrista si sabía algo de su esposo. El socorrista, en su desesperación, colocó su brazo en el hombro de la mujer y le respondió: “por favor muévase hacia allá señora, por favor”.  El socorrista pidió a la periodista de Diario El Mundo atender a la mujer angustiada. Al ver mi presencia, el socorrista pidió: “por favor llévesela a ella, cálmela, abrácela”. La tomé del brazo y cruzamos la calle. “No sé nada de mi esposo, quiero saber si ya lo sacaron de ahí”, insistió.

Ella me dijo que labora en el ministerio junto con su esposo y que ante la emergencia tuvo que evacuar. Recordó que desde la ventana observó a su esposo que gritaba “ya no aguanto”, mientras en sus manos se notaban quemaduras. No supo más de él después de eso. “Quiero saber si lo sacaron, si se lo han llevado a un hospital”, decía entre sollozos. Nadie le brindaba información porque llegó en el momento más crítico del suceso. Tenía que esperar. De repente sonó su celular y mientras se alejaba solo alcancé a escuchar “no sé nada, aquí estoy afuera”.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incendio en hacienda deja una fallecida Las autoridades informaron que ocho personas presentan un cuadro de salud grave.

Un joven que se lanzó del octavo piso tiene aplastamiento de columna, confirmaron las autoridades....

MÁS INFORMACIÓN
“Yo por el humo supe que se estaba incendiando”

Una de las personas evacuadas tras el incendio que se produjo en el cuarto nivel del …

MÁS INFORMACIÓN
Socorrista fue atendido por sus propios compañeros

El incendio fue controlado casi las 5:00 de la tarde. La emergencia dejó una fallecida....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.