Cerrar [X]

Política

Quijano buscará fondos para auditar a Corte de Cuentas

Antonio Soriano

martes 5, junio 2018 - 12:01 am

La Corte de Cuentas actual no ha sido auditada. / DEM

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que buscará financiamiento para auditar a la Corte de Cuentas de la República (CCR), institución que fiscaliza el uso de los fondos en todo el Estado y que ha presentado deficiencias en auditar a Presidencia, fondos reservados, deuda política, organizaciones no gubernamentales, entre otros.

“Tenemos que ver dónde están esos recursos para poder auditar a la Corte de Cuentas, es un tema que estamos pendientes en tomar”,  declaró el funcionario.

publicidad

El diputado dice que quie­re cumplir con el mandato constitucional que manda a la Asamblea de hacer una auditoría por año a la institución fiscali­zadora del Estado, pero dijo que debe estar “consciente” sobre si la Asamblea tiene o no el dinero para contratar a una firma auditora. “Son montos bastante grandes, por eso hemos hablado de ese gasto en exceso, que esta institución creció en buro­cracia y de una forma desordenada y por eso estamos con sobresaltos”, comentó. El presidente de la Asamblea citó que en el 2012 el órgano de Estado pagó $300,000 por auditar a la Contraloría.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Asamblea pagará $271,200 por auditoría

La junta directiva del Parlamento avaló el pago de $271,200.00 por el proceso de auditoría de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.