Cerrar [X]

Sin categoría

Quijano dice que se pueden reducir comisiones en Asamblea Legislativa

Redacción DEM/ Con reportes de Edgardo Rivera

lunes 25, julio 2016 - 11:18 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo.

Diario El Mundo

El exalcalde por San Salvador y diputado por ARENA, Norman Quijano, aseguró este lunes que como Junta Directiva de la Asamblea Legislativa analizan la opción de reducir el número de comisiones de trabajo, actualmente de 20, y modificar la celebración de plenaria a viernes en lugar de jueves, ante el choque de actividades que han denunciado algunos legisladores por la ausencia de diputados suplentes.

Otra opción, según planteó Quijano, es que las plenarias se desarrollen cada 15 días y no a la semana como se hace actualmente. Esto sería “para evitar los choques de horarios, para que diputados propietarios asistir a las comisiones que a juicio de ellos sean más importantes”, manifestó.

publicidad

Sobre la reducción de comisiones, aseguró que se debe realizar después de un estudio de factibilidad.

“Lo que tenemos que hacer es un nivel de reestructuración. Hay 20 comisiones y hay algunos grupos parlamentario que tienen interés en varios aspectos. Se hace difícil porque a veces los grupos pequeños complementaban las comisiones con los diputados suplentes”, manifestó el funcionario.


Respecto a que miembros legisladores del FMLN han manifestado que aceptarán la resolución de la Sala de lo Constitucional al declarar inconstitucional a los diputados suplentes, pero que presentarán el caso a instancias internacionales, Quijano dijo que “nuestro partido va a respetar esto. Sí tenemos que hacer un esfuerzo”.

Este lunes, se reanudaron las comisiones de trabajo, se instalaron las de Salud, Legislación y Obras Públicas, sólo con propietarios




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres pandilleros capturados tras atacar a policías en Soyapango

Agentes policiales fueron atacados este lunes por un grupo de pandilleros cerca del mercado de la …

MÁS INFORMACIÓN
Cabo de la PNC se defiende y mata a delincuente en autopista Comalapa

Un hombre, identificado como Carlos Eduardo Acosta, murió la mañana de este lunes luego de intentar …

MÁS INFORMACIÓN
Muere agente del CAM lesionado en ataque armado en La Tiendona

Las autoridades han confirmado la muerte de Juan Rosendo Rivera Escobar, de 45 años de edad, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.