Cerrar [X]

Ultima Hora

R.Dominicana | Condenan a 4 franceses a 20 años de prisión por narcotráfico

Sábado 15, Agosto 2015 - 6:00 pm

La Justicia dominicana informó hoy la condena a 20 años de prisión de cuatro ciudadanos franceses detenidos en marzo de 2013 por transportar un cargamento de 700 kilos de cocaína, valorado en unos 30 millones de euros (unos 33,3 millones de dólares).

El Primer Tribunal colegiado del Distrito Nacional de República Dominicana declaró culpables de asociación para cometer el crimen de narcotráfico internacional a los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, así como al asistente de vuelo Alain Castany y al pasajero Nicolás Pisapia, informó hoy la Procuraduría General dominicana.

Todos ellos fueron detenidos en el aeropuerto de Punta Cana, en el oriente del país, cuando se disponían a despegar a bordo de un avión Falcon 50 que habían alquilado, con rumbo a Saint Tropez, Francia, después de que agentes antidrogas inspeccionaran el aparato y encontraran la cocaína oculta en 26 maletas.

publicidad

También los dominicanos Bolívar Antonio Mercado, Carlos Espinal y Luis Daniel Pérez Martínez cumplirán diez, ocho y cinco años de prisión respectivamente, mientras que a Anthony Santana, que se declaró culpable por los hechos, se le impuso una condena de dos años y medio.

La abogada defensora de los ciudadanos franceses condenados, María Elena Gratereaux, anunció su intención de apelar la decisión del tribunal, que estuvo doce horas deliberando hasta emitir el veredicto.

El procurador Milciades Guzmán Leonardo dijo que de producirse una apelación, las autoridades “llevarán el caso hasta las últimas consecuencias, a pesar de las presiones sufridas a lo largo del proceso por parte de infiltrados de los cárteles de drogas internacionales”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lluvias de La Niña podrían afectar cafetales en Centroamérica

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) advirtió hoy del riesgo de que plagas y …

MÁS INFORMACIÓN
III jornada de Oración por la Paz se realizará en El Salvador 

La III jornada de oración por la paz, los mártires y refugiados, un evento que viene …

MÁS INFORMACIÓN
Expolicía se declara culpable de traficar armas de Miami a R. Dominicana

Un expolicía de Miami se declaró hoy culpable de conspirar para traficar al menos seis armas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons