Cerrar [X]

Nacionales

Racha de homicidios dejó ayer 13 en cuatro departamentos del país

Enrique García

jueves 15, marzo 2018 - 12:03 am

San Salvador, San Vicente, Usulután y San Miguel fueron los departamentos donde ayer se registraron 13 homicidios en las primeras 12 horas del día, según los informes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC).

A tempranas horas, habitantes del cantón Zacamil, en Tepecoyo, La Libertad, fueron sorprendidos por una balacera al interior de la finca Buenos Aires.

Minutos después se cercioraron que los disparos habían sido en contra de los hermanos Osmín Alfredo, Ernesto y Oscar David Nolasco, de 36, 24 y 20 años de edad, respectivamente, que recién habían salido de su casa a trabajar como “hoyeros” para la siembra de cafetos.

publicidad

Los cadáveres fueron encontrados amarrados de las manos y ejecutados a balazos, en una escena prolongada, según un oficial de la PNC.

“Yo escuché la balacera cuando estaba desayunando, pero nunca me imaginé que los habían matado”, manifestó un pariente cercano de las víctimas.


El oficial de la PNC replicó que los hermano salieron a trabajar a la finca donde fueron interceptados por un grupo de sujetos, que los llevaron 500 metros al interior del cafetal, donde les dieron muerte.

Los parientes dijeron desconocer que hubiesen recibido amenazas y que nunca manifestaron haber tenido problemas con otras personas. “Dos estaban congregados en la iglesia Camino de Santidad, donde ejercían cargos de tesorero y vicepresidente; su rutina era del trabajo a la iglesia”, aseguró un pariente.

Pero, según la policía, una de las tres víctimas había salido de la cárcel hace seis meses, por los delitos de homicidio tentado y hurto. Dijo desconocer la causa del múltiple asesinato.

En otro hecho, las autoridades localizaron tres cadáveres en una zona agreste de la quebrada El Capulín, cantón San Nicolás, municipio de Santa Clara, San Vicente.

Las víctimas son: Job Umaña Palacios, de 45 años de edad; Óscar Hernández Alvarado, de 32 y Jerri Damián Umaña Moreno, de 18, quienes  desaparecieron el pasado 12 de marzo, en el caserío Las Piletas, de esa misma jurisdicción, según la denuncia presentada ese mismo día a la policía.

Ese día, la PNC confirmó que había efectuado un operativo de búsqueda, tras la denuncia de privación de libertad, pero encontraron los cuerpos sin vida hasta ayer.

En ese mismo departamento también encontraron las osamentas de un hombre en Tecoluca; asimismo, fue registrado el feminicidio de Rosa Elvira Caballero, de 32 años de edad, cuando iba a dejar a su hijo a la escuela, en el cantón El Volcán, de San Miguel.

A medio día, frente a la  facultad de odontología de Universidad de El Salvador, en San Salvador, la PNC registró el homicidio de Edwin Alexander Aguilar, de 25 años quien vendía comida en el lugar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan un agente policial en Santa Ana

El agente de la Policía Nacional Civil, Darwin Dagoberto Arana García, fue asesinado ayer en la …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan 15 casos de homicidio a nivel nacional

Uno de los hechos fue el caso de un menor de 14 años quien supuestamente fue asesinado por su padre...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.