Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 42 [name] => Política [slug] => politica [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 42 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 5664 [filter] => raw [cat_ID] => 42 [category_count] => 5664 [category_description] => [cat_name] => Política [category_nicename] => politica [category_parent] => 0 ) [1] => WP_Term Object ( [term_id] => 43 [name] => Política Nacional [slug] => politica-nacional [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 43 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 42 [count] => 5552 [filter] => raw [cat_ID] => 43 [category_count] => 5552 [category_description] => [cat_name] => Política Nacional [category_nicename] => politica-nacional [category_parent] => 42 ) ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 43 [name] => Política Nacional [slug] => politica-nacional [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 43 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 42 [count] => 5552 [filter] => raw [cat_ID] => 43 [category_count] => 5552 [category_description] => [cat_name] => Política Nacional [category_nicename] => politica-nacional [category_parent] => 42 ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 42 [name] => Política [slug] => politica [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 42 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 5664 [filter] => raw [cat_ID] => 42 [category_count] => 5664 [category_description] => [cat_name] => Política [category_nicename] => politica [category_parent] => 0 ) 1
Diario El Mundo Home

AVION-RAIS

Autoridades estadounidenses tienen tres aviones y un helicóptero de Rais en resguardo temporal. /DEM

El empresario salvadoreño José Enrique Rais desmintió que en sus aviones matrículas, N440KM y N54HT, se hayan encontrado rastros de narcóticos;  señaló que las tres aeronaves y un helicóptero de su propiedad no están incautados sino, en resguardo temporal, mientras la jueza que recibió la solicitud del Sheriff William Snayder, del Condado de Martín, en Florida, decida si ésta es procedente o no.

“Dicha información es totalmente falsa porque la solicitud presentada por el Sheriff ante el Juez, está referida a la petición de una medida precautoria de inmovilización de bienes de tipo civil, motivada por la denuncia de un informante anónimo de supuestos registros irregulares de las matrículas de las aeronaves, y en la misma solicitud se expresa que la solución al problema se resuelve monetario o pagando una multa; en ningún momento es de orden penal, no requiere de jurado, ni existen otras causas pendientes”, dijo Rais a través de una solicitud de derecho de respuesta a Diario El Mundo.

publicidad

Este medio público en su edición impresa del 27 de abril pasado, una nota titulada “FGR analizará caso contra Rais en EE.UU”, donde el fiscal general, Douglas Martínez aseguraba que ya había girado instrucciones para investigar la información publicada por el periódico electrónico Factum, sobre el empresario Rais.

En la misiva enviada, el empresario asegura que la publicación de artículos y la divulgación de información “dañosa” que hace el periodista Héctor Silva, del periódico Factum “es parte de un plan orquestado por varias personas, cuya identidad ya se conoce”.

Raís asevera que no tiene vínculos con ninguna persona de grupos delincuenciales, sino se trata de afirmaciones con “ánimo perverso”. Descartó haber creado “compañías fachadas” a través de testaferros como la empresa JODA, LLC, como lo asegura Factum.

Raís demandó a Silva, el pasado 15 de abril ante un Tribunal de Santa Tecla.

 

LEA AQUÍ LA CARTA COMPLETA DE SOLICITUD DE RESPUESTA ENVIADA POR EL SEÑOR ENRIQUE RAIS:

San Salvador, 30 de abril de 2016.-

Licenciado ALVARO CRUZ
EDITOR JEFE
DIARIO EL MUNDO
PRESENTE.-

JOSÉ AQUILES ENRIQUE RAIS LÓPEZ, de sesenta y cuatro años de edad, Administrador de Empresas y Empresario, del domicilio de la ciudad de San Salvador, Departamento de San Salvador, portador de mi Documento Único de Identidad número cero dos millones quinientos diecisiete mil ochocientos ochenta y cinco-dos, por este medio, me dirijo a usted para expresarle:

Que el día miércoles 27 de abril de 2016, en la edición del Diario El Mundo fue publicado una noticia, denominada “FGR analizará caso contra RAIS en EE.UU.”

Dicha noticia se apoya en la información no concordante con la verdad, divulgada por el Periodista Héctor Silva Avalos en la Revista Factum.

Omito citar textualmente la referida noticia, por encontrarse en su poder.

A continuación cito las afirmaciones que se hicieron en dicha noticia y que no son concordantes con la verdad, con mi correspondiente versión real de los hechos.

Héctor Silva señaló que detectives intervinieron tres aviones y un helicóptero y encontraron “rastros de drogas” en los aviones matrícula N440KM y N54HT.”

RESPUESTA: Dicha información es totalmente falsa porque la solicitud presentada por el Sheriff ante el Juez, está referida a la petición de una medida precautoria de inmovilización de bienes de tipo civil, motivada por la denuncia de un informante anónimo de supuestos registros irregulares de las matrículas de las aeronaves, y en la misma solicitud se expresa que la solucion al problema se resuelve monetario o pagando una multa; en ningún momento es de orden penal, no requiere de jurado, ni existen otras causas pendientes.

Por tales razones resulta extraño, que el Sheriff Snaider, solicitante de la medida precautoria, haya incluido mucha de la información publicada por el Periodista Héctor Silva en diferentes Artículos en contra de mi persona y además se identifica como potenciales testigos de cargo en contra mía a los Señores Matteo Pasquale y Franco Pacetti, a quienes he acusado hace 3 años por el delito de Extorsión.

Tal parece que la publicación de los Artículos, la Mención de dichas personas en la solicitud y la divulgación de información dañosa que hace el periodista Héctor Silva sobre el trámite de dicha solicitud forma parte de un Plan orquestado por varias personas cuya identidad ya se conoce.

Héctor Silva afirmó que encontraron rastros de droga en los aviones.

RESPUESTA. Dicha afirmación es totalmente falsa porque Lo que el Sheriff relata en la solicitud, fue que un perro antinarcóticos dio una alerta y por ello los agentes procedieron a la total inspección de la aeronave y después de realizar dicha inspección NO SE ENCONTRÓ NINGÚN TIPO DE DROGA en las aeronaves; prueba de ello, es que los pilotos al mando de las aviones no fueron detenidos ni se les impuso ningún tipo de restricción y pudieron retornar a nuestro país sin ningun inconveniente.

Según la publicación de Héctor Silva el Sheriff Snaider del Condado de Martin solicitó la incautación de cuatro aeronaves de Enrique Rais y que la jueza ha ratificado dicha incautación.

RESPUESTA. Dicha afirmación es engañosa.

La jueza ha recibido la solicitud para darle trámite y ha dado 20 días para que mis abogados respondan a los alegatos del Sheriff, existiendo en este momento únicamente una medida de resguardo temporal de los aviones, mientras la jueza decide en una próxima audiencia,y después de analizar nuestros alegatos si la solicitud del sheriff procede o no.

Héctor Silva dijo “José Rais es sujeto de una investigación internacional por sus vínculos con crimen organizado, compañías fantasmas, carteles y políticos corruptos”.

En relación a la afirmación del Periodista Hector Silva con respecto mi supuesta vinculación con el crimen organizado, “Cartel de Texis”, y de los “Perrones”, expreso lo siguiente:
El Periodista Hector Silva , publicó el Libro titulado, “INFILTRADOS, CORRUPCIÓN EN LA PNC” en el cual expresa haber investigado a los perrones y al cartel de Texis y en ninguna parte de su libro investigativo mencionó a Enrique Rais, ni de nombre, ni por referencia como miembro o parte del crimen organizado, del cartel de Texis ni de los perrones, ni de ninguna otra estructura criminal.

En la misma línea, también se publicó. el libro titulado “El Cartel de Texis”, cuya autoría ha sido atribuida judicialmente al Periodista Lafitte Fernández,quien en el proceso penal El y otras personas fueron condenados por la comisión de los delitos de Calumnia y Difamación en un Juzgado de Sentencia de San Salvador .

No obstante que en el pasado, antes de la publicación de ese libro, el Periodista Lafitte Fernández había realizado actividades de desinformación y Guerra Sucia en contra de mi persona, financiado por un competidor comercial mio , en el referido libro no se hace mención de mi persona como vinculado a las actividades delictivas con ninguna persona integrante del denominado Cartel de Texis.

Basado en lo anterior, afirmo categóricamente que no tengo vínculos con ninguna persona o personas integrantes de Grupos delincuenciales dentro o fuera de El Salvador y que las afirmaciones de hechos falsos que ha divulgado Héctor Silva de común acuerdo con el Periodista Lafitte Fernandez y otras personas, están motivados por intereses personales, económicos y no periodísticos, con ánimo perverso.

Héctor Silva escribe que yo había creado “compañías fachadas” a través de testaferros como la empresa JODA, LLC. ( ver su pagina Web ) www.joda.cc

RESPUESTA: Dicha afirmación es totalmente falsa porque JODA, LLC., es una compañía financiera bancaria dedicada exclusivamente al financiamiento de aeronaves, con más de 40 años de estar operando en el mercado; empresa propietaria de la aeronave N440KM. Con esto se confirma una vez más que no existe ninguna irregularidad en el registro de dicha aeronave, en vista de que JODA LLC., es cien por ciento USA.

En vista de la difamación y calumnias realizadas por Héctor Silva, en que basa sus publicaciones, he sido dañado en los ámbitos empresariales, bancarios, moral y familiar, por lo que ya lo acusé penalmente en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

Con todo respeto vengo a solicitarle a usted, en aras de la verdad y la transparencia, me sea publicada íntegramente mi respuesta, todo lo cual se lo solicito con fundamento en el Art. 10 de la Ley Especial del Ejercicio del Derecho de Rectificación o Respuesta.

Para recibir cualquiera de sus respuestas señalo la siguiente dirección Calle Maquilishuat, número 181, Colonia Maquilishuat, San Salvador, y a mi correo electrónico erais52@gmail.com.-
Atentamente,

ENRIQUE RAIS

publicidad
Notas Relacionadas


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 42 [name] => Política [slug] => politica [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 42 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 5664 [filter] => raw [cat_ID] => 42 [category_count] => 5664 [category_description] => [cat_name] => Política [category_nicename] => politica [category_parent] => 0 ) [1] => WP_Term Object ( [term_id] => 43 [name] => Política Nacional [slug] => politica-nacional [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 43 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 42 [count] => 5552 [filter] => raw [cat_ID] => 43 [category_count] => 5552 [category_description] => [cat_name] => Política Nacional [category_nicename] => politica-nacional [category_parent] => 42 ) ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 43 [name] => Política Nacional [slug] => politica-nacional [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 43 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 42 [count] => 5552 [filter] => raw [cat_ID] => 43 [category_count] => 5552 [category_description] => [cat_name] => Política Nacional [category_nicename] => politica-nacional [category_parent] => 42 ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 42 [name] => Política [slug] => politica [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 42 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 5664 [filter] => raw [cat_ID] => 42 [category_count] => 5664 [category_description] => [cat_name] => Política [category_nicename] => politica [category_parent] => 0 ) 1

RECIBE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN TU eMAIL

Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 42 [name] => Política [slug] => politica [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 42 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 5664 [filter] => raw [cat_ID] => 42 [category_count] => 5664 [category_description] => [cat_name] => Política [category_nicename] => politica [category_parent] => 0 ) [1] => WP_Term Object ( [term_id] => 43 [name] => Política Nacional [slug] => politica-nacional [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 43 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 42 [count] => 5552 [filter] => raw [cat_ID] => 43 [category_count] => 5552 [category_description] => [cat_name] => Política Nacional [category_nicename] => politica-nacional [category_parent] => 42 ) ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 43 [name] => Política Nacional [slug] => politica-nacional [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 43 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 42 [count] => 5552 [filter] => raw [cat_ID] => 43 [category_count] => 5552 [category_description] => [cat_name] => Política Nacional [category_nicename] => politica-nacional [category_parent] => 42 ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 42 [name] => Política [slug] => politica [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 42 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 5664 [filter] => raw [cat_ID] => 42 [category_count] => 5664 [category_description] => [cat_name] => Política [category_nicename] => politica [category_parent] => 0 ) 1
Simple Share Buttons