Cerrar [X]

Nacionales

Ramírez dice ONG no expusieron realidad ante CIDH

Enrique García

Viernes 8, Septiembre 2017 - 12:03 am

Las autoridades aseguran que todos los agentes que cometen violaciones a los derechos humanos son procesados. / DEM

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez manifestó que las organizaciones que expusieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentaron una realidad que no está acorde a la realidad salvadoreña.

“Lo que hemos tenido recientemente es una audiencia temática de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la cual las organizaciones o algunas organizaciones de promoción y defensa de los derechos humanos, quisieron exponer una situación que no corresponde a la realidad salvadoreña”, aseguró el funcionario de seguridad.

publicidad

El pasado 5 de septiembre, la CIDH recibió una delegación de representantes salvadoreños: el Estado, el Servicio Social Pasionista y el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica José Simeón Cañas (IDHUCA).

Éstos expusieron que miembros de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada están realizando ejecuciones extrajudiciales y la CIDH puso en duda los enfrentamientos policiales.


Ayer, Ramírez dijo que en el país existe una lucha directa contra un tipo muy particular de criminalidad, dirigido a  los operadores de la ley.

“Como respuesta, y con el uso de las herramientas legales que la misma Constitución y la ley secundaria dispone, le hemos hecho frente, y como resultado de ello es la reducción de la violencia, el combate y la reducción de la capacidad de las estructuras criminales”, aseguró.

Ante los 40 casos de violaciones a los derechos humanos que investiga la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) Ramírez dijo que ellos investigan más casos.

“Nosotros estamos investigando más que eso, hay que tener en cuenta que han habido, este año, más de 300 casos en los cuales han resultado lesionados o fallecidos delincuentes, al enfrentarse a la autoridad, a la Policía y a la Fuerza Armada de El Salvador”.

Ramírez dijo que han hecho uso legítimo de la fuerza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Director ANSP critica informe de organismos contra PNC

El director de la Academia Nacional de Seguridad Pública criticó que los organismos que velan por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.