Cerrar [X]

Nacionales

Ramírez pide que policías sean destituidos

Enrique García

Martes 31, Enero 2017 - 12:02 am

Un despliegue policial logró el rescate de los agentes, esa noche. / DEM

La destitución definitiva de cuatro policías que supuestamente ingresaron a comprar droga a la comunidad  Tutunichapa 1, sugirió ayer el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez.

“Es una conducta que no es propia de un miembro de la Policía Nacional Civil, y pues bajo nuestro punto de vista debería sancionárseles con la destitución definitiva”, dijo ayer el ministro.

publicidad

Ramírez aclaró que una separación de la corporación, está a cargo de instancias disciplinarias que tienen autonomía y dependencia y que llevan sus propios procesos de investigación internos.

El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, confirmó que el caso está bajo investigación de dichas instancias disciplinarias. Añadió que dependerá cómo los mandos policiales han tipificado la conducta que se les atribuye a los cuatro agentes, explicó.


El funcionario confirmó que una investigación interna ha determinado que los policías, supuestamente, ingresaron a comprar drogas a esa comunidad, situada frente al hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del  Seguro Social, en la capital.

Dijo que los agentes han presentado alegatos y su propia versión. “La hipótesis es que precisamente ellos (los policías) se hicieron presentes al lugar con ese objetivo, de forma que es una falta disciplinaria grave”, enfatizó.

Reiteró que las instancias disciplinarias se encargan del proceso de acuerdo a la Ley disciplinaria de la PNC, paralelo a un delito penal, en el que hayan incurrido, explicó.

Como se informó, el pasado domingo 26 de diciembre del año pasado, la PNC rescató a cuatro policías que habían sido golpeados y privados de libertad por un grupo de pandilleros en una casa destroyer de la referida comunidad.

Esa misma noche, un  amplio operativo dejó al menos 14 mareros detenidos, por la agresión y secuestro de los policías.

En esa ocasión, un oficial encargado del operativo policial dijo que los policías, que gozaban de licencia,  se dirigían a visitar en horas de la noche a un pariente en el hospital.

Pero una falla en el vehículo en que se transportaban , hizo que se estacionaran en el parqueo de la comunidad Tutunichapa.

 

 

4 Agentes

Fueron rescatados con vida de la comunidad Tutunichapa en diciembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.