Cerrar [X]

Deportes

Ramírez: “Si se da iniciar un proyecto de este tipo estaré encantado”

lunes 2, febrero 2015 - 11:06 pm

Jesús Ramírez podría ser el nuevo cordinador de la selecciones juveniles. /DEM

Jesús Ramírez podría ser el nuevo cordinador de la selecciones juveniles. /DEM

Jesús “Chucho” Ramírez, campeón del Mundo con la sub 17 mexicana en 2005, luego de un proceso que duró cuatro años, está de visita en El Salvador para conocer de primera mano las condiciones en las que se encuentra el fútbol nacional y para compartir parte de su experiencia con las selecciones juveniles de su país.

De parte de Fesfut existe interés de que el técnico mexicano asuma el cargo de coordinador de selecciones juveniles. De hecho, ya pudo conocer algunas instalaciones deportivas, pero asegura que no hay nada concreto, “simplemente estamos platicando”, afirma.

publicidad

Pero no negó ver interesante la propuesta de iniciar un proyecto a largo plazo con las selecciones juveniles de este país, principalmente porque ve que existe interés de que haya un cambio.

Tanto la Fesfut como Proyecto Azul ya han dado “pasos importantes” al realizar “este tipo de eventos”, en los que un especialista viene a impartir parte de su conocimiento.


“He platicado con Jorge (Bahaia, presidente de FESA) y con gente de la federación, veo que tienen un gran interés de hacer ese cambio y tienen que en un momento tomar la decisión de hacerlo, y una vez que ya esté iniciado esto es cuestión, obvio, de tiempo”, expresó.

“Yo la valoraré (la propuesta). Hemos platicado en anteriores ocasiones y es muy interesante porque iniciar un proyecto de este tipo siempre será muy bueno, y si se da iniciarlo estaré encantado; si no, bueno, en lo que les pueda aportar también”, manifestó.

El entrenador aseguró que ya visitó algunas instalaciones, pero que para tomar la decisión deberá conocer todo a detalle.

“Sí, evidentemente para nosotros es importante tener las instalaciones adecuadas para el desarrollo y yo creo que van en camino. La gente que está trabajando en Proyecto Azul ya me puso más en detalle, lo que están haciendo y me parece muy interesante ir a todos los departamentos, estar en la búsqueda del jugador idóneo, no solo futbolísticamente sino la persona que va a generar este proceso, porque a veces el solo tener cualidades no te sirve tanto si no tienen la constancia y la mentalidad para lograrlo”, estimó el mexicano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.