Cerrar [X]

Entretenimiento

“Ramones”, vuelve el disco “que lo cambió todo en la música”

EFE

Viernes 9, Septiembre 2016 - 12:00 am

ramones

Linda Ramone fue, como mujer de Johnny Ramone, testigo de excepción de la génesis y eclosión de The Ramones tras la publicación de un primer álbum homónimo que regresa 40 años después al mercado y que, según reivindica en una entrevista con Efe, “lo cambió todo en la música”.

“Fue un disco inspirador que hizo soñar a todo el mundo con tener su propia banda de rock”, recuerda una de las más célebres viudas de la historia de la música, tras reconocer que, aunque representa su “segundo disco favorito” de la banda, “es el disco que hay que tener”.

“Ramones” (1976), que se abría con el celebérrimo tema “Blitzkrieg Bop”, fue el álbum que inspiró a bandas posteriores como Sex Pistols o The Clash, un manifiesto ahora histórico, poblado de referencias violentas, drogas, humor y problemas de pareja. No obstante, tras su debut no pasó del número 111 en la lista de EE.UU. y no logró la certificación de disco de oro hasta 2014.

publicidad

“Para muchos jóvenes de la época, The Ramones fueron los reyes de la colina, pero su música era demasiado nueva y revolucionaria. El punk era demasiado extremo. No sonaba en las radios, y eso redundó en su potencial comercial, pero son canciones que han crecido más y más con los años”, subraya Linda Ramone, nacida Linda Daniele.

Warner Music publicará este día una edición especial y limitada (19.760 unidades para todo el mundo), con la emblemática fotografía del álbum original tomada por Roberta Bayley, en la que posan de izquierda a derecha Johnny (guitarra), Tommy (batería), Joey (vocalista) y Dee Dee Ramone (bajo), apoyados sobre un muro de ladrillo.


El álbum, que se comenzó a grabar a principios de febrero de 1976, se completó en menos de una semana y no costó más de $6.500, en una época en la que era habitual invertir uno o dos años y varios cientos de miles de dólares en la producción de álbumes de rock.

Además de un vinilo de 12 pulgadas con la nueva mezcla mono y el álbum original en formato CD nuevamente remasterizado, la reedición incluye un CD extra con maquetas y ocho demos inéditos de temas como: “Chain Saw”, “Loudmouth”, “Now i Wanna Sniff Some Glue” o “You’re Gonna Kill That Girl”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.