Cerrar [X]

Deportes

Ramos será el duodécimo jugador del Real Madrid en alcanzar 500 partidos

EFE

viernes 10, febrero 2017 - 12:13 pm

Fotografía: Agencia EFE

 

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, seconvertirá este sábado en El Sadar, si participa en el encuentro ante Osasuna, en el duodécimo jugador de la historia del club blanco en alcanzar 500 partidos, camino del podio que ocupan Raúl González (741), Iker Casillas (725) y Manolo Sanchís (710).

publicidad

Sus 66 goles en 499 partidos convierten a Sergio Ramos en un defensa especial, entre los mejores de la historia del Real Madrid, al que llegó fichado por Florentino Pérez en el año 2005.

Con 19 años se incorporó al Real Madrid procedente del Sevilla, en el que había despuntado con su descaro y que derribaba la puerta de la selección española absoluta.


Siempre con el 4 a la espalda desde que fichó por el Real Madrid, en doce temporadas ha conquistado tres títulos de Liga, dos de la Liga de Campeones, dos de la Copa del Rey, dos Mundiales de clubes, dos títulos de la Supercopa de Europa y dos de la Supercopa de España.

Primero de lateral derecho y posteriormente de central, Ramos ha ido engrandeciendo su nombre en el Real Madrid hasta ser el duodécimo futbolista de su historia que alcanza los 500 partidos como madridista, camino de alcanzar a sus amigos Roberto Carlos (527) y José María Gutiérrez ‘Guti’ (542).

Junto a Fernando Hierro y Roberto Carlos, figura entre los defensas con más gol, siendo inolvidables para su carrera los marcados en las dos últimas finales de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, en la conquista de la Décima y la Undécima Copa de Europa del equipo blanco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No sé lo que voy a hacer”, confiesa Zidane

"No sé lo que voy a hacer", reconoció este lunes el exentrenador del Real Madrid Zinedine …

MÁS INFORMACIÓN
Pochettino sobre el Real Madrid: “Que pase lo que tenga que pasar”

El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, del que se habla como un posible sucesor de Zinédine …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane confía en que sea “poca cosa” la lesión de Modric

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane ha visto como se le sigue llenando la enfermería …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.