Cerrar [X]

Deportes

Ranking: La Selecta avanzó 30 puestos en primer cuatrimestre del año

Juan Ventura

Jueves 6, Abril 2017 - 12:25 pm

FOTO: EFE

La Selección de Fútbol de El Salvador ha registrado un avance de 30 puestos en la clasificación general masculina de la FIFA en los primeros cuatro meses del año, pasando del puesto 138 en enero al 108 en la actualización informada este día.

El cambio de dirección de la Selecta guiada por el técnico colombiano Eduardo Lara, que tomó las riendas el 12 de diciembre del 2016, va dando sus frutos y la métrica es el ascenso en la clasificaciones de la FIFA cuya debacle inició en la “era” del técnico hondureño Ramón “el Primitivo” Maradiaga al registrar 13 partidos sin ganar, entre duelos amistosos y oficiales.

publicidad

Fue en el mes de julio del año anterior que la Selecta dejó de ser parte del Top 100 al caer al puesto 125. Pero eso no quedó ahí; para el mes de agosto caímos al 137, y en septiembre se tocó fondo al ubicarse en el escaño 140, la posición más baja en la historia reciente de la Selección Nacional.

El cierre pésimo de año dejó a la Selecta en el puesto 125 en octubre, noviembre fue 138 y diciembre terminó en 137.

En ese diciembre, Eduardo Lara planteaba un proyecto ambicioso, un “Año nuevo, Selecta nueva” y con autonomía en sus decisiones rompió el ciclo del “dolor” por el tema de amaños, unos días después de su anuncio como seleccionador llamó a Benji Villalobos y a Rodolfo Zelaya, quienes en 2013 fueron sancionados por participar en el escándalo de arreglos de partidos con la Selección Nacional, decisión que dividió la critica de la afición, pero que ha visto buenos resultados desde entonces.

En enero, la FIFA anunciaba que la Selecta era 138, luego se vino la Copa Uncaf y con el tercer puesto conseguido en dicho certamen se consiguió avanzar al lugar 114 en febrero, el mes siguiente no hubo actividad, pero que de igual forma siguió la inercia de avance y en marzo se logró aparecer en la casilla 112.

Para abril, la Selecta logró escalar cuatro puestos más (al 108) gracias a los resultados no negativos de los duelos amistosos ante Curazao 1-1, disputado el 22 de marzo en la ciudad de Willemstad, y  la victoria de 1-0 contra el Club Deportivo Olimpia cuatro días más tarde, en el BBVA Compass de Houston, EE.UU.

Ahora, pensando en la Copa Oro 2017 que iniciará el 7 de julio, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) confirmó el duelo amistoso con la Selección de Ecuador el cual se celebrará el 13 de junio en Nueva York, en plena fecha FIFA.

NO DEJES DE LEER:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Breves del deporte

Murialdo regresa a las canchas El argentino Allan Murialdo se recuperó de una lesión de cuadríceps femoral …

MÁS INFORMACIÓN
La Fesfut recibirá $35,000 por el tercer lugar en la Copa Uncaf

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) recibirá un premio de $35,000 por el tercer lugar obtenido …

MÁS INFORMACIÓN
Once Ideal de Copa Uncaf incluye a tres salvadoreños La Selecta se vio superada solamente por Honduras con cuatro jugadores en la lista.

Los salvadoreños Óscar Cerén, Alexander Larín y Darwin Cerén fueron incluidos en el Once Ideal de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons