Cerrar [X]

Nacionales

Ratifican destitución de cinco policías

Yessica Espinoza

Viernes 21, Abril 2017 - 12:01 am

Marvin Reyes, líder del MTP. / DEM

El Tribunal de Apelaciones de la Policía Nacional Civil ratificó la destitución de cinco miembros del Movimiento de Trabajadores de la PNC (MTP), luego de que estos enfrentaran  un proceso administrativo, por faltas disciplinarias, que riñen con el reglamento de  la corporación policial.

“Nos confirmaron una falta grave de 90 días de suspensión del cargo sin goce de sueldo…y confirmaron una sanción por destitución por la famosa  pérdida de confianza. Ellos dicen que están todos los elementos y nos destituyen con esa falta”, explicó el dirigente del MTP, Marvin Reyes.

publicidad

El 10 de enero, el Tribunal Disciplinario de la PNC resolvió destituir a los cinco policías por haber afectado la libre circulación de las personas durante una marcha que estos habían organizado en enero 2016 exigiendo mejoras salariales.

Lo policías mostraron inconformidad ante la decisión del Tribunal y señalaron que se les había destituido por seguir lineamientos “políticos” de las autoridades de seguridad y que además habían aplicado la Ley disciplinaria a conductas realizadas fuera del servicio y la función policial, transgrediendo su ámbito de aplicación.

Fue por esas razones que, un día después del fallo, presentaron un recurso de apelación ante el Tribunal interno de la corporación en contra de la resolución. Sin embargo, ayer el Tribunal resolvió ratificar la destitución de los policías.

Reyes aseguró que la próxima semana presentarán una demanda ante la Sala de lo Contencioso Administrativo, de la Corte Suprema.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policías apelan destitución de la corporación

Los cinco agentes policiales que fueron destituidos el martes, por el Tribunal disciplinario de la Policía …

MÁS INFORMACIÓN
Agentes enfrentan audiencia por marcha

Por cuarta ocasión, cinco policías enfrentaron ayer una audiencia administrativa, por faltas disciplinarias, que riñen con …

MÁS INFORMACIÓN
Aprueban bonos de $200 para policías y militares

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 69 votos, de todos los partidos políticos, un decreto para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons