Cerrar [X]

Deportes

Real Madrid la marca más poderosa

EFE

miércoles 7, junio 2017 - 12:00 am

La conquista del doblete (liga española y Champions League) no es la única noticia positiva para el Real Madrid. El club blanco se ha convertido en la marca de fútbol más poderosa del mundo, según el estudio anual de Brand Finance sobre las 50 mayores firmas. El informe de la consultora, líder internacional en valoración y asesoramiento estratégico de marcas, coloca a los merengues en cabeza después de adelantar al Barça, que hasta este año ostentaba la primera posición de este ranking.

“Hasta ahora, el Barça siempre ha permanecido por delante del Madrid”, aseguran desde Brand Finance, aunque esta tendencia se ha invertido este último año con la consecución de la Champions del Real Madrid, la tercera en cuatro años. Los blancos obtienen una puntuación de 96,1, frente a los 94,6 de la pasada temporada (el máximo es 100), y se sitúan por encima de los 95,4 puntos de los azulgrana.

Los dos ‘gigantes’ de LaLiga tienen una valoración “formidable”, hasta el punto de que han creado “marcas que no son igualadas por sus rivales alemanes, franceses, ingleses o italianos”.

publicidad

El tercero en la tabla es el Bayern, que repite puesto con 92,1 puntos, seguido del Manchester United (91,4) y la Juventus (90,5). A diferencia de los demás clubs, este quinteto cuenta con un rating de marca de AAA+, medición con la que la consultora simula las notas de las agencias de calificación para otorgar a estos clubs la máxima solvencia posible.

Por detrás, y completando el top ten, quedan el Livepool (88,4 puntos), el Arsenal (88,3), el Chelsea (87,9), el Manchester City (84,8) y el Paris Saint Germain (82,7).


 

No capitaliza

Pero no todo son buenas noticias. El Real Madrid puede disfrutar de la “gloria de su incomparable reputación”, pero no logra capitalizar todo su éxito, pues a pesar de ser la marca más poderosa no tiene el liderato en el valor de su marca. Su máximo enemigo ecónomico es el Manchester United, que en este capítulo le saca aún un “margen considerable”, con un valor de $1.733 millones (1.545 millones de euros), un 48 % más que el año pasado. Mientras, el Madrid queda segundo con 1.419 millones (sube un 24 %) y el FC Barcelona es tercero en este ránking, aunque por la mínima: son 1.418 millones, en su caso un 43 % más.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estas son las ocho selecciones que jugarán la respesca europea

El pasado martes se vivió una jornada definitiva para la eliminatoria europea donde Francia y Portugal …

MÁS INFORMACIÓN
Cavani y Suárez protagonizan una pelea de “egos” en la Selección de Uruguay

  La Selección de Uruguay necesitaba el gane para asegurar el pase directo al mundial. La celeste …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.