Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Realizan cirugía a Moseñor Ricardo Urioste y su pronóstico es delicado

Domingo 3, Enero 2016 - 1:20 am

URIOSTE

 

La oficina del Arzobispado de San Salvador brindó un informe de la condición de salud de Monseñor Ricardo Urioste, en el que se detalla que desde el pasado 30 de diciembre y tras sufrir una caída, el sacerdote fue trasladado grave e inconsciente al Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en donde se confirmó que el impacto provocó un coágulo en su cabeza.

Aunque el informe confirma que Urioste se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, el ISSS explicó en su cuenta de Twitter que Monseñor “fue intervenido en la madrugada” del sábado y “se encuentra en cuidados intermedios del H. General”.

publicidad

De acuerdo con los reportes médicos a Urioste se “le realizó un drenaje de hematoma a cargo de un neurocirujano. Y es vigilado por un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras”.

Según los médicos se encuentra estable y mejor que en días previos, ya que hay una respuesta favorable.

La situación de Monseñor Ricardo Urisote se había agravado debido a su avanzada edad (90 años) y por otros padecimientos como la diabetes y la arritmia cardíaca.

Monseñor Ricardo Urioste nació el 18 de septiembre de 1925 en San Salvador, y es el menor de tres hijos. Fue ordenado sacerdote el 18 de julio de 1948 y a lo largo de su ministerio sacerdotal ha desempeñado varios cargos en la Arquidiócesis de San Salvador: Canciller, Vicario General, Párroco de San Francisco y de Cristo Redentor.

Además, presto su servicio en el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano, por muchos años, como Vicario Judicial y Defensor del Vínculo. Actualmente fungía como Presidente de la Fundación Romero. Fue un sacerdote muy cercano en su labor a Monseñor Luis Chávez y González, del Beato Óscar Romero y de Monseñor Arturo Rivera Damas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal salvadoreño se reúne con su homólogo estadounidense

En el marco de la visita que realiza en El Salvador el fiscal general de Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Forbes galardona al empresario Roberto Murray Meza

La revista de negocios Forbes entregó este día el reconocimiento a la Excelencia Empresarial al destacado …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal Sessions abordará con Gobierno combate a narcotráfico y pandillas

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, viajará hoy a El Salvador como parte de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons