Cerrar [X]

Economía

Realizan foro de financiamiento a emprendedores

Redacción Economía

jueves 2, noviembre 2017 - 12:00 am

Más de 200 personas participaron en el foro. / Conamype

Unas 200 personas, entre emprendedores y personal de instituciones, participaron ayer en el segundo foro de emprendimiento que realiza la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), con el objetivo de acercar las herramientas de financiamiento.

Durante el evento, se compartieron experiencias nacionales e internacionales en el diseño de instrumentos de financiamiento para las emprendedores, como el crowdfounding (dinero colectivo), angels ventures (apadrinamiento) y fondos de instituciones bancarias.

publicidad

Este foro se enmarca en la implementación de la Política Nacional de Emprendimiento de Conamype, cuya directora ejecutiva, Ileana Rogel, indicó que dentro de la institución se mantienen dos mesas de trabajo, una enfocada al financiamiento.

“Tiene como responsabilidad el impulso de fondos de emprendimiento, incluye líneas de crédito, además de otros instrumentos como: capital semilla, redes de ángeles inversionistas, microcrédito emprendedor y fondos de inversión”, agregó.


Actualmente, Conamype se encuentra en proceso de lanzar una actualización de su política de emprendimiento, la cual incorporará un marco de sostenibilidad empresarial, uso de nuevas tecnologías y una medición de resultados.  Conamype ya tiene la marca “El Salvador Emprende” para promover la currícula de educación con un enfoque de creación de nuevos negocios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.