Cerrar [X]

Nacionales

Realizan taller de obras de drenaje

Roque Pino

Nacionales | Diario El Mundo

Viernes 28, Octubre 2016 | 12:00 am

mop

Taller es para ingenieros y arquitectos. / DEM

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza un taller sobre obras de drenaje para infraestructura vial en centroamérica dirigido a ingenieros y arquitectos.

Según información dada por el ministerio, el taller es uno de seis que desarrollarán en seis países de la región para presentar el Manual de Consideraciones Técnicas Hidrológicas e Hidráulicas para la Infraestructura Vial en Centroamérica.

publicidad

Dicho manual ha sido elaborado por la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión estratégica del Riesgo (DACGER) y será presentado en Ciudad de Guatemala, Managua, Nicaragua; Ciudad de Panamá, Tegucigalpa, Honduras; y San José, Costa Rica.

El taller durará dos días en el país, y participan el viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala; el director de transporte de la Secretaría de Integración Económica de Centroamérica (SIECA), Roberto Salazar; y el director de la Agencia de Cooperación de Japón (JICA), Kazuo Fujishiro.

Según un comunicado enviado por el ministerio: “El manual incorpora el enfoque preventivo de riesgos ante los impactos del cambio climático, especialmente el de lluvias extremas, y forma parte de un esfuerzo regional para garantizar el blindaje de la infraestructura a construir”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MOP: Mientras siga enjambre sísmico hay riesgo de desprendimientos en Los Chorros

Especialistas de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del …

MÁS INFORMACIÓN
Recuperan parte crítica de bóveda en la capital

Se requiere más inversión para mejorar el sistema de bóvedas de San Salvador; unos 600 mts. por i...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons