Cerrar [X]

Economía

Realizan taller sobre acuerdo agrícola

viernes 9, octubre 2015 - 12:01 am

AGRICULTOR

Buscan fortalecer sector agropecuario. /Archivo DEM

Como propuesta estratégica fundamental en el plan quinquenal de desarrollo, el Ministerio de Economía (Minec) desarrolló un taller que contó con la participación de los funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y con la presencia de José Javier Ocampo, un especialista en los temas de agricultura de la Organización Mundial de Economía (OMC).

Dicho taller tiene por objetivo la capacitación y el fortalecimiento de los sectores que trabajan con el Minec y todas las entidades del comercio exterior, con forme a lo que el acuerdo de agricultura de la OMC dicta, para poder cumplir con los requisitos de salubridad internacional, agregando también otros requisitos primordiales, y poder ser un comercio competitivo a nivel mundial.

publicidad

Estas acciones permitirán fortalecer y vigorizar el sector agrícola y agropecuario, así como la generación de empleos en la zona rural, comentó René Salazar, director de Política Comercial.

“Al conocer la normativa internacional estarán mejor preparados para las negociaciones de la OMC, y otros en los que el país está involucrado”, comentó el director. Así también mencionó el proyecto de ley, que presentó el ministerio ante la Asamblea Legislativa, para la protección de los sectores productivos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lluvias continuarían hasta noviembre: MAG

Pese a la intensa temporada lluviosa reportada a finales de septiembre, el MAG no reporta pérdidas ...

MÁS INFORMACIÓN
Invertirán $18 mill. en plan de desarrollo rural

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) destinará $18.8 millones para ejecutar la primera fase del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.