Cerrar [X]

Economía

Realizan taller sobre mejora de trámites

Redacción Economía

Lunes 12, Septiembre 2016 - 12:00 am

taller-mejora-de-tramites

Más de 30 delegados de instituciones públicas participaron en el taller. / Cortesía

Más de 30 delegados de instituciones públicas participaron el jueves pasado en un taller con el fin de fortalecer sus capacidades para identificar espacios de mejora en la tramitología estatal, organizado por el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), creado en 2015 como parte del Fomilenio II.

En un comunicado, Fomilenio II explicó que el taller fue impartido por  la firma Jacobs, Cordova & Asociados, con vasta experiencia en la implementación de la Evaluación de Impacto Regulatorio (EIR). “Esta herramienta busca brindar evidencia para tomar decisiones sobre las áreas que ofrecen oportunidades de mejora, y para implantar una nueva cultura regulatoria”, afirmó la fuente.

publicidad

El taller, añadió, Fomilenio II, es el primero de una serie de capacitaciones, seminarios, talleres y acciones encaminadas a crear una Red interinstitucional de Mejora Regulatoria en El Salvador. Con esta iniciativa “se espera que las instituciones públicas fortalezcan sus capacidades, estrechen lazos y establezcan una dinámica de trabajo que mejore el clima de negocios y dinamice la economía del país”, indicó.

Los más de 30 participantes en el taller fueron nombrados comisionados y delegados de mejora regulatoria por los titulares de las principales carteras de Estado. Desde agosto de este año, estos comisionados trabajan con el OMR para implementar la estrategia con la que se esperan agilizar los trámites en el país.

 

 

30 Delegados

Los principales ministerios han nombrado a más de 30 delegados para apoyar el trabajo de mejora regulatoria.

 

3 Componentes

La donación de Fomilenio II se distribuirá en tres componentes, y dentro de uno de ellos está la agilización de trámites.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons