Cerrar [X]

Economía

Realizó campaña de cirugías oculares

Jueves 9, Julio 2015 - 9:36 pm

fudem

Más de 50,000 salvadoreños han sido beneficiados por Fudem, con cirugías oculares, durante los últimos años. /Pablo Corozo

La Fundación para la salud visual Fudem realizó su tercera campaña de cirugías gratuitas a pacientes que sufren de cataratas. Este esfuerzo se desarrolló en el marco de su programa “Ama tus ojos, di no a la catarata”, con cuya tercera intervención  Fudem completó un total de 790 cirugías gratuitas, efectuadas a igual número de salvadoreños intervenidos en lo que va del 2015.

“La catarata es una de las principales causas de ceguera a nivel mundial, consiste en la aparición de opacidad del cristalino del ojo que viene a dificultar la visión”, detalló Rigoberto Cartagena, gerente de servicios médicos de Fudem, quien destacó la importancia de este tipo de intervenciones para mejorar la calidad visual de los pacientes que la padecen.

publicidad

 

Más beneficios


Asimismo Fudem inauguró su laboratorio clínico, en el que sus pacientes podrán realizarse exámenes en las áreas de hematología, uroanálisis, química clínica, coprología, inmunología, perfiles y pruebas especiales.

“El laboratorio clínico es una herramienta importante para la evaluación previa de nuestros pacientes que serán intervenidos, y ahora lo ofrecemos. Antes los pacientes retrasaban sus operaciones por no contar con un laboratorio a la mano, hoy en Fudem lo tienen”, reconoció Edgardo Amaya, director ejecutivo de Fudem.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fudem lleva sus servicios de salud visual a Lourdes

Fudem inauguró su séptimo centro de salud visual en Lourdes, Colón,  departamento de La Libertad, donde …

MÁS INFORMACIÓN
Fudem realizó campaña de detección de glaucoma

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Visual, Fudem arrancó la …

MÁS INFORMACIÓN
Fudem se une al combate mundial de la ceguera

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Visual, Fudem desarrollará durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.