Cerrar [X]

Política

Reaparece alcalde prófugo de Metapán y dice seguirá mandando

Redacción DEM

sábado 17, marzo 2018 - 8:43 am

Juan Umaña Samayoa en una foto de archivo, junto al diputado Francisco Merino.

 

El alcalde prófugo de Metapán, Juan Umaña Samayoa, apareció esta semana en un vídeo en redes sociales agradeciendo a la población haber elegido a su partido, PCN, para continuar al frente de la comuna y prometió seguir mandando desde la clandestinidad.

publicidad

“Hasta ahorita puedo decir que soy el alcalde de Metapán. Nunca jamás se arrepentirán de haber votado por nuestro partido”, dijo Umaña Samayoa, acusado por lavado de dinero y relacionado a la banda de José Adán Salazar Martínez “Chepe diablo” y la empresa Gumarsal. Umaña Samayoa es prófugo de la justicia desde abril del 2017.

Agradecimiento

Quiero agradecer a todas las personas que nos apoyaron en las pasadas elecciones. Decirles que su apoyo, se los devolveremos en obras y proyectos sociales. Nuevamente gracias, y seguiremos en contacto a través de mi página. Se les aprecia y se les recuerda.#JuntosSigamosHaciendoHistoria

Posted by Juan Samayoa on Wednesday, March 14, 2018

Te puede interesar: PNC busca a alcalde de Metapán, Juan Samayoa

 “No soy parte ya del concejo, pero seguiré trabajando a la par de ellos como si fuera el alcalde”, agregó.

“Seguiremos llevando el desarrollo a Metapán. Hemos avanzado muchísimo en las obras indispensables de nuestro municipio. Continuaremos con nuevos proyectos”, expresó Umaña en un vídeo en el que aparece con una camisa blanca y corbata oscura, detrás una pared blanca.

Umaña Samayoa agradeció a las personas “que siguieron confiando en “nuestro partido” y confiaron en el concejo municipal”.

El edil perseguido por la justicia incluso prometió obras de desarrollo del turismo y parques y aseguró “no vamos a hacer cosas pequeñas sino que seguiremos pensando en grande”.

El prófugo afirmó que “siempre hemos seleccionado a nuestra gente, personas que son responsable” y que tienen el “don de transparencia y honradez, voluntad de servicio a la gente”

José Rigoberto Pinto del PCN, obtuvo 15 mil 579 votos en la elección del 4 de marzo.

“Fue una victoria muy grande y siempre confiaron en mi persona, que nos dieron esa cantidad de votos de 15,500 votos, una cantidad muy fuerte, ni todos los partidos unidos pudieron sacar esa cantidad”, agregó.

 Umaña Samayoa, su hijo Wilfredo Guerra Umaña y José Adán Salazar Martínez, Miriam Haydee Salazar de Umaña, así como Tránsito Ruth Mira de Guerra, son acusados de lavado de dinero. Según los análisis financieros presentados por el Ministerio Público, Umaña y habría  lavado la mayor cantidad de dinero, a José Adán Salazar Martínez, por un monto de $9,400,003.56 entre los años 2003-2013; mientras que Wilfredo Guerra Umaña, representante legal de Agroindustria GUMARSAL S.A. de C.V., habría lavado $8,038,003.58 entre el periodo 2003-2014.

Te puede interesar: Narcotráfico y evasión llevaron a red “Chepe Diablo” a lavar $215 mills

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Extinción de dominio en fase final

La Sala de lo Constitucional discute la sentencia sobre la demanda del fiscal general contra las …

MÁS INFORMACIÓN
Contratados por partidos en Asamblea aspiran a CSJ

Cuatro candidatos están contratados en las fracciones de PCN, GANA y FMLN como asesores....

MÁS INFORMACIÓN
Exalcalde prófugo tras campaña de Merino: Mendoza

El diputado Juan Carlos Mendoza (GANA) denunció a Francisco Merino (PCN) en la Fiscalía porque ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.