Cerrar [X]

Política

Rechaza acusaciones que lo vinculan a FARC

Antonio Soriano

miércoles 14, febrero 2018 - 12:03 am

José Luis Merino quiere ser diputado de la Asamblea. / DEM

José Luis Merino, dirigente del FMLN, viceministro del gobierno y candidato a diputado propietario por San Salvador, rechazó ayer las acusaciones que hay en su contra y que lo relacionan con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El candidato a diputado dice que hay “novelas” e “inventos” sobre su vinculación con las FARC. “Hoy circulan novelas y novelas sobre mi relación con las FARC, que les lavo los dólares, que les vendo la droga que producen, son inventos”, afirmó el dirigente del partido de gobierno.

publicidad

Merino sostuvo que no hay pruebas de sus supuestos  apoyo a las FARC para lavar dinero, vender drogas y armamento de la guerrilla colombiana.

“Hasta hoy ni un solo papelito han podido presentar a los tribunales, yo lo dije siempre, la Fiscalía está en la libertad de investigar”, declaró Merino en la entrevista de Telecorporación Salvadoreña (Tcs).


Merino aseguró ayer que su relación con miembros de las FARC se dieron luego que la guerrilla y el gobierno firmaran los Acuerdos de Paz en 1992. Dice que las FARC quiso conocer la experiencia de la guerrilla salvadoreña sobre el proceso de pacificación, y que en eso colaboró él.

“Informamos al presidente Armando Calderón Sol, a la Embajada americana, el comité invitó a la Embajada, nunca fue una actividad subversiva”, dijo, en referencia a que en El Salvador se produjo una reunión para apoyar el primer encuentro por la paz de Colombia.

Algunos analistas políticos dicen que, por esas demandas, Merino pidió ser nombrado viceministro de Inversión y ahora busca ser diputado de la Asamblea, con el fin de tener inmunidad constitucional.

Merino rechazó las aseveraciones e invitó a sus críticos a trabajar juntos para ayudar al país en sus problemas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez ganó con 20,259 votos en el FMLN

La Comisión Especial Electoral del FMLN declaró ayer en firme los resultados de las elecciones internas …

MÁS INFORMACIÓN
Cambio de candidato o rebeldía en el FMLN

Cañas sostiene que la dirigencia del FMLN cambió candidato. Otros señalan que fue poder de bases....

MÁS INFORMACIÓN
Bases deben decidir con quién aliarse: Hugo Martínez

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, dejó a las bases del partido político la decisión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.