Cerrar [X]

Nacionales

Rechazan ajuste al subsidio de buses

Beatriz Benítez

miércoles 3, febrero 2016 - 12:00 am

Empresarios de buses del transporte colectivo de pasajeros rechazaron una posible modificación o eliminación del subsidio que les entrega el Gobierno para que no aumenten el pasaje a los usuarios.

El titular del Ministerio de Obras Públicas, Gerson Martínez, ha dicho que el monto del subsidio debe responder a la variación de los precios de los combustibles, ya que no se puede estar regalando dinero.

William Cáceres, de la Federación de Cooperativas de Transporte (Fecoatrans), y Carlos Misael Hernández, de la Asociación Cooperativa de Transporte (Acoatransa), sostuvieron que pese a que el precio del petróleo sigue a la baja, no compensa el gasto que hacen en mantenimiento de flota y el pago en concepto de “renta” a la delincuencia.

publicidad
Tarjeta-transporte

Aducen gasto en mantenimiento de flota./ DEM

Cáceres  indicó que si los diputados de la Asamblea Legislativa analizaran los aspectos económicos para determinar una reforma a la Ley Transitoria para la Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros, encontrarían que la tarifa podría pasar de $0.20 a $0.45; y aún así verían que no es sostenible el pasaje.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Denuncian ante CIDH retraso en elección de magistrados

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) denunció ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea aprueba que adultos puedan ser adoptados

La Asamblea Legislativa reformó ayer con 61 votos la Ley Especial de Adopciones a fin de …

MÁS INFORMACIÓN
Sin votos del FMLN dan autonomía técnica a unidad financiera FGR

La reforma obedece a una recomendación del Grupo Egmont de unidades de inteligencia financiera del ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.