Cerrar [X]

Política

Rechazan grupo que dirigirá CCR durante acefalía

Antonio Soriano

Sábado 30, Julio 2016 - 12:00 am

Protesta-CCR

Sindicalistas celebraron ayer la salida de los magistrados de la CCR. / Wilson Urbina

El Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República se tomó ayer las instalaciones de la institución fiscalizadora para celebrar la salida de Johel Valiente, presidente de la Corte; y de los magistrados primero, Raúl López, y segundo, Marco Antonio Grande. También, rechazaron la comisión administradora de la Contraloría mientras esté en acefalía.

El secretario del Sindicato General de Trabajadores de la Corte, Francisco Ayala, dijo que no aceptan a las personas que quedaron al frente de la comisión que nombró la Asamblea, porque ellos son personas de confianza de Johel Valiente, y pudieran seguir recibiendo órdenes del expresidente de la Corte.

publicidad

Sobre todo desconfían de Yanira de Gallardo, coordinadora general administrativa de la Corte. “Tiene asignadas demasiadas atribuciones bajo su cargo y eso es gravísimo para el desarrollo institucional de la Corte de Cuentas”, sostiene el sindicato en su “Informativo sindical número 14” divulgado ayer.

 

Valiente propuso comisión

Ayala aseguró que fue el expresidente de la institución auditora quien propuso a la Asamblea crear la comisión administradora para que de esa forma se mantuviera cierto control de la institución. “La Asamblea tuvo que ir más allá y no acatar la recomendación que Johel Valiente hiciera mediante acuerdo interno que firmó el 5 de julio donde nombró a ellos para que integraran la comisión”, declaró el líder sindical. Los magistrados terminaron ayer con sus funciones en la Corte.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Magistrados de CCR no están en preferencias de fracción de ARENA

ARENA quiere hacer una investigación del trabajo de actuales magistrados para comprometer sus votos...

MÁS INFORMACIÓN
Niegan que se negocie un canje

Los diputados Medardo González, del FMLN, y Guadalupe Vásquez, de GANA, negaron ayer que exista canje …

MÁS INFORMACIÓN
Aspirantes critican labor de CCR en combatir corrupción

Los aspirantes señalan que la CCR se ha quedado “sumisa”, “desprestigiada” y sin “lideraz...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons