Cerrar [X]

Política

Recolectan firmas para el partido “Nuevas Ideas”

Redacción DEM

sábado 28, abril 2018 - 12:01 am

Gustavo Hándal dio la firma, según la organización.

Miembros del partido en formación “Nuevas Ideas” iniciaron ayer la recolección de firmas, un requisito de ley para ser autorizados como partido político por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El movimiento impulsado por Nayib Bukele habilitó locales en los 14 departamentos, como el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), Hotel Porto Bello en La Unión, direcciones de viviendas y lugares públicos.

publicidad

La institución tiene autorización del TSE de recolectar firmas durante 90 días, a partir del viernes 20 de abril, día en que el TSE entregó los 1,995 libros a los representantes de Nuevas Ideas.

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, impulsa la creación del partido para lanzar su candidatura presidencial en 2019; sin embargo, el TSE aún no aclara si podrá participar en la contienda, ya que el último día para que los partidos políticos convocaran a internas era el 3 de abril, fecha en que Nuevas Ideas aún no había solicitado su proceso de formación.


Los representantes de la entidad deberán entregar los libros con las firmas al TSE para que revise la validez de cada una de las firmas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele anuncia que mantendrá alianza con CD

Bukele descartó alianzas con otros partidos. En GANA le pedían competir con su bandera y partido....

MÁS INFORMACIÓN
Bukele se afilió el 28 junio, dice vocero del CD

Aldo Álvarez, secretario de Comunicaciones del partido Cambio Democrático (CD), aseguró ayer que Nayib Bukele se …

MÁS INFORMACIÓN
Sala declara constitucional artículo 47 y ordena al TSE resolver sobre CD y PSD

Sala de lo Constitucional pide al Tribunal Electoral resolver conforme a sentencia y señala que el ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.