Cerrar [X]

Nacionales

Recomiendan dar paquetes escolares a quienes lo necesitan

Yessica Espinoza

jueves 18, enero 2018 - 12:02 am

La semana pasada, el Mined revisó el embalaje de los paquetes escolares. / DEM

Dar paquetes escolares a los estudiantes que realmente lo necesitan es una de las recomendaciones que hizo el Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) al Gobierno de Salvador Sánchez Cerén en el primer informe de seguimiento al Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, presentado ayer.

El Consejo identificó a la dotación de paquetes escolares como uno de los principales logros del quinquenio, porque cubre al “100 % de la población estudiantil”. Esto, según ellos, ha permitido un incremento en la matrícula escolar, disminución de la deserción estudiantil y una ayuda al presupuesto de las familias.

publicidad

A pesar de ello, el CCC recomendó beneficiar con paquetes solo a los que “realmente lo necesitan”. “Por diferentes dificultades que ha habido en el camino, se debe realizar un estudio socioeconómico de los beneficiarios con el objetivo de promover y asegurar la entrega eficiente a estudiantes que realmente lo necesitan y garantizar su uso”, argumentó Morena Maurillo, miembro del Consejo

Asimismo, recomendó promover la contraloría social para vigilar que los paquetes escolares se entreguen oportunamente y agilizar los procesos para que los proveedores obtengan “su pago puntual”.


El ministro de Educación, Carlos Canjura, confirmó el lunes15 de enero que aún le deben $3 millones a los proveedores del segundo uniforme del año 2017; la semana pasada, el Mined transfirió $1 millón a la deuda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mined anuncia 595 plazas para directores y subdirectores

El Ministerio de Educación (Mined) anunció a los Consejos Directivos Escolares (CDE) y al Magisterio Nacional …

MÁS INFORMACIÓN
Piden agilizar entrega de los bonos que se dan a las escuelas

La diputada de ARENA Silvia Ostorga junto a sindicatos de maestros presentaron ayer a la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.