Cerrar [X]

Economía

Recomiendan diversificar oferta exportable y nichos

Maryelos Cea

lunes 21, agosto 2017 - 12:01 am

Las empresas exportadoras salvadoreñas deben apostarle a la diversificación de su oferta y también a la búsqueda de nuevos mercados.

Las mipymes exportan el 15 % del total, destacó Claudia Campos, analista del Departamento del Sector Externo del BCR; y sus principales destinos son Centroamérica y Estados Unidos. “Debemos buscar otros mercados y diversificar”, señaló la experta.

A juicio de Campos, El Salvador debe “emprender un proceso de diversificación de la oferta exportable de las mipymes”, que son las que muestran la mayor dependencia hacia los productos textiles.

publicidad

“Hay que desarrollar políticas públicas focalizados en las mipymes que faciliten el acceso y ampliación de su capacidad de venta, diversidad de productos y destinos en los mercados internacionales”, añadió.

En 2016, un total de 2,236 empresas exportaron sus productos, y aunque las grandes compañías generaron el 83.5 % de los ingresos por las ventas a mercados extranjeros; las mipymes exportadoras superan en número a las grandes.


Los datos del BCR señalan que de esa más de 2,200 empresas exportadoras, un total de 1,215 corresponde al segmento de micro, pequeñas y medianas empresas. El resto son grandes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se complica paso de carga en Centroamérica por posible paro en Honduras

Los transportistas de carga de Honduras amenazan con un paro de labores este lunes, lo que se sumar...

MÁS INFORMACIÓN
Exportaciones de El Salvador superaron $2,000 millones en abril

Las ventas al exterior aumentaron $118.9 millones en comparación con los primeros cuatro meses de 2...

MÁS INFORMACIÓN
Solicitan a la Asamblea Legislativa ratificar TLC con Corea del Sur

El Gobierno salvadoreño presentó hoy el TLC con Corea del Sur a la Asamblea Legislativa....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.