Cerrar [X]

Editorial

Reconciliación y unidad de propósitos

Alvaro Cruz

Martes 17, Enero 2017 - 12:00 am

El presidente Salvador Sánchez Cerén llamó ayer al país a buscar una nueva generación de acuerdos que consoliden la paz, la democracia y establezcan una agenda de nación para El Salvador del futuro, con apoyo de la ONU.

El llamado es oportuno en momentos en el que el país se ha ido ahogando en una polarización y confrontación malsanas, que ha impedido la consecución de acuerdos básicos de país.

El representante del Secretario General de la ONU decía ayer que el país necesita “un diálogo transparente e inclusivo y fomentar el respeto mutuo, como medidas imprescindibles para superar los desafíos contemporáneos”. Para ello es necesario bajar el tono de la confrontación, renunciar a la prepotencia y altanería de algunos dirigentes políticos.

publicidad

Tenemos necesidad de una reconciliación real, de mantener un diálogo sincero y productivo, de fortalecer la institucionalidad y la democracia como sistema irreversible de Gobierno, así como fortalecer el respeto a las libertades públicas e individuales y los derechos humanos.

La unidad de propósitos como nación es urgente. Los salvadoreños necesitamos recuperar la esperanza y crear las bases para que construyamos una mejor nación, donde nuestros hijos vivan aquí con prosperidad, paz, seguridad y armonía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons