Cerrar [X]

Nacionales

Reconocerán lesiones de dos víctimas de la masacre de El Mozote

Redacción web/DEM

martes 14, agosto 2018 - 12:47 pm

Monumento El Mozote. Archivo DEM

El Juzgado Segundo de Primera Instancia de San Francisco Gotera realizará un reconocimiento de lesiones de dos testigos-víctimas de la masacre de El Mozote, ocurrida en el año 1981; como parte de la recolección de prueba en dicho caso, informó el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Las autoridades del Centro Judicial señalaron que el procedimiento se desarrollará en la clínica forense del Instituto de Medicina Legal, ubicada en el Centro Judicial del municipio de San Francisco Gotera, en Morazán.

publicidad

Asimismo, para este jueves 16 y viernes 17 de agosto, está previsto que dos forenses del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), rindan declaración para ratificar los informes que realizaron entre los años 1992 al 2004 en el caso de la masacre de El Mozote.

“Los peritos deberán explicar los dictámenes periciales que en diferentes momentos han emitido en este proceso, relacionados a las exhumaciones, estudios e identificación de restos óseos de victimas recuperadas en caserío El Mozote y sitios aledaños, a partir de 1992 con el objetivo que se ratifiquen los informes que ha practicado y presentado, los expliquen y contesten las interrogantes de las partes procesales”, indicó el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Por el caso El Mozote están siendo procesados 18 militares, quienes son acusados participar en la masacre cometida entre el 11 y 13 de diciembre de 1981.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

IML entrega restos de niños masacrados en El Mozote

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través del Instituto de Medicina Legal (IML) entregó los …

MÁS INFORMACIÓN
Entregan osamentas de niños víctimas masacre de El Mozote

Las osamentas de seis niños víctimas de la masacre de El Mozote de 1981, la más …

MÁS INFORMACIÓN
Congresista de EE.UU. visita sitio de la peor masacre en guerra salvadoreña

El congresista estadounidense James McGovern acudió este sábado a la zona de El Mozote en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.