Cerrar [X]

Nacionales

Recorrerán más de 100 kilómetros hacia la cuna de Romero

Iliana Cornejo

miércoles 2, agosto 2017 - 12:00 am

La parada final es Ciudad Barrios, en San Miguel. / DEM

La iglesia católica salvadoreña se pondrá en marcha para recorrer 157 kilómetros desde la catedral de San Salvador hasta Ciudad Barrios, en San Miguel, ciudad natal del beato Oscar Arnulfo Romero, los próximos 11, 12 y 113 de agosto.

“Caminaremos tres días, el primer día sería viernes 11 de agosto. Salimos de la cripta de catedral, a pie, hasta San Rafael Cedros (Cuscatlán), de ahí tomamos buses hasta Apastepeque, ahí pasamos la noche. El segundo día de Apastepeque hasta Mercedes Umaña, ahí tomamos los buses hasta Chapeltique; el tercer día de Chapeltique a Ciudad Barrios”, explicó ayer, el cardenal Gregorio Rosa Chávez.

publicidad

La peregrinación tiene como objetivo “dar un signo de esperanza” y “construir la paz”, en el país.

 

24
peregrinos
De Chicago llegarán al país el 9 de agosto para participar en la peregrinación.

“Hay un gran entusiasmo porque ven un signo de esperanza para el país. Creemos que este pueblo moviéndose con fe puede lograr un país en paz. (La peregrinación) Se hará cada año, esta es la primera vez que se hace”, manifestó.

La iglesia invita a los peregrinos a inscribirse de dos formas: llenar el formulario en línea o de manera física los días 1, 2 y 4 de agosto en el seminario San José de La Montaña, en San Salvador; la  inscripción tendrá un costo de $5 por el que cada peregrino recibirá un kit con pañoletas, squeeze, sueros orales y una capa para la lluvia.

Para la peregrinación, la Policía Nacional Civil ya prepara un plan de seguridad para acompañar la peregrinación en los 157 kilómetros; además, la Cruz Roja acompañará con dos ambulancias y activará las siete seccionales ubicadas durante el recorrido.

Este año, la peregrinación tiene por nombre “Camino de Romero”, con el lema “Caminando a la cuna del profeta”. Según el padre Santos Belisario, párroco de catedral, tienen confirmada la asistencia de 24 peregrinos de Chicago, Illinois, Estados Unidos y esperan delegaciones de México, Guatemala y España. Al final, calculan que unas 1,500 personas participen en la peregrinación hacia Ciudad Barrios.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.