Cerrar [X]

Sin categoría

Recuperación del Centro Histórico urge de inversión privada, según Bukele

Redacción Web DEM

miércoles 4, mayo 2016 - 12:28 pm

Nayib-Bukele

Foto: DEM

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dio a conocer los avances que se han realizado en el proceso de reordenamiento del Centro Histórico de la capital, en el que hasta la fecha, se han recuperado un total de 20 de 28 cuadras estipuladas en la primera fase del proyecto.

“Logramos lo que no se había podido lograr en 30 o 40 años, que es el reordenamiento voluntario del comercio”, expresó el edil capitalino, que brindó una conferencia de prensa en la calle Delgado, una de las arterias que tras los trabajos de recuperación se convertirá en un parque lineal que conducirá al Teatro Nacional, según los planes capitalinos.

publicidad

De acuerdo con Bukele, la recuperación del Centro Histórico necesitará una inversión de $100 millones para llevar a cabo las cuatro etapas del proyecto que incluyen: reordenamiento voluntario de la ciudad, infraestructura, renovación urbana,  y la intervención de edificios públicos y privados, las cuales se tiene previsto terminar en año y medio.

Del monto, la alcaldía aportará $30 millones y el resto será financiado por la “empresa privada, la cooperación interinstitucional y cooperación internacional”, afirmó el edil, quien aprovechó la oportunidad para invitar “a los empresarios que inviertan en el centro histórico país”, además de pedir ayuda al gobierno central y a sus diferentes instituciones.


8 Cuadras 

Faltan por recuperar para finalizar la primera etapa del recuperación del Centro Histórico.

Segunda etapa

Pretende recuperar las calles Arce y Rubén Darío.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juicio por ciberataques seguirá el 15 de noviembre

En principio el juicio estaba programado para una semana, pero los interrogatorios a testigos han si...

MÁS INFORMACIÓN
Iniciarán juicio contra edil Bukele por $500 mil La sociedad demandante pretende que el alcalde responda en su calidad de fiador.

La empresa Master Communication iniciará un juicio ejecutivo mercantil contra el alcalde de San Salvador, Nayib …

MÁS INFORMACIÓN
Perito incrimina a cinco imputados en clonación de sitio LPG

El experto informático señala participación y jerarquía de cada imputado en la clonación del si...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.